Falta de agua y uso racional

La escasez del agua es una preocupación mundial. Muchos países se ven afectados por tensiones relacionadas con la falta agua. El agua es uno de los recursos naturales más necesarios para la vida y, a la vez, es uno de los más desperdiciados.

En nuestro país, al menos siete provincias están en estos momentos en emergencia hídrica. Otro ejemplo actual de la escasez de agua dulce es la bajante extraordinaria del río Paraná, que afecta a la agricultura, ganadería y a otras actividades causando enormes perjuicios económicos al país.

En este verano tan caluroso que estamos viviendo, más que nunca es fundamental hacer un uso responsable y racional del agua. Evitar el despilfarro de este recurso vital para la vida es uno de los mayores desafíos que tenemos como sociedad. Y, además, un acto de solidaridad con quienes no disponen de agua potable suficiente para la vida cotidiana.

Muchas gracias por su atención a mis palabras.

Patricio Oschlies

DNI 21.644.451

BUENOS AIRES


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios