Productores agropecuarios

En la Argentina estamos atravesando por diferentes situaciones de extrema complicación y seguramente, serán los productores agropecuarios los más afectados, ya que la situación que se avecina desde el punto de vista climatológico no es la más alentadora.Creemos necesario que el Estado cuente con todas las herramientas a disponibles y los fondos suficientes para poder palear cualquier contingencia.
Es necesario considerar el efecto climatológico denominado “La Niña” para nuestra región y país. El informe de Perspectiva Agroclimáticas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires de diciembre de 2021, es muy claro y se destacan grandes sequías y un régimen térmico con grandes amplitudes, en el que se alternarán fuertes calores y cortos, pero marcados descensos térmicos con un panorama de lluvias muy irregular para la cosecha fina y gruesa del 2021/2022.
En los años ‘Niña’ las regiones agrícolas de la Argentina reciben entre 20% y 30% menos de lluvias que las normales dependiendo de la intensidad del evento. Hay algo que agrava esta situación, sería por cuarta vez en 35 años otra campaña gruesa afectada por dos ‘Niñas’ consecutivas. Y para los cultivos de soja y maíz eso tiene muy malos antecedentes
Ante ello presenté un proyecto para modificar la ley de Emergencia Agropecuaria. Propongo elevar el monto del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios, cuyo valor en la actualidad es de 500 millones de pesos. Planteo que el monto para Fondo de Emergencia Agropecuaria quede estipulado en 6 mil millones de pesos.
Ricardo Buryaile
Diputado nacional JxC

Buenos Aires


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios