Rusia, armas y litio

Los peronistas sabemos por qué Cristina lo “voló” al excanciller Felipe Solá ¡felicitaciones!
Pero ahora tenemos a Santiago Cafiero -con esa “porra” tan poco diplomática- que dice irresponsablemente que no vamos a comprarle armas a China ni aRusia.
Seguramente quiere que compremos a Estados Unidos o a Inglaterra, primer y segundo países que se adueñaron de las Malvinas: EE.UU. en 1827 y por la doctrina Monroe le dijo a su madre patria “tómenlas ustedes” y así lo hicieron en 1833 los ingleses.
Hoy están haciendo en Malvinas una base misilística y maniobras con submarinos nucleares como el que nos hundió el Belgrano.
Si le compramos a Rusia quedamos armados hasta los dientes y con la garantía de que ya en 1982 -cuando Malvinas- nos ofreció ayuda irrestricta con la única exigencia de que sacáramos de Nicaragua a nuestros militares que a órdenes de Estados Unidos luchaban en ese país en contra del patriota y presidente Daniel Ortega.
Los rusos saben perfectamente que no tenemos plata y tampoco armamento, así es que han dicho que podemos pagarles con litio, pero nos dejarían la explotación e industrialización, que hoy tampoco podemos hacer salvo entregar ese capital a alguna firma buitre.

Juan Carlos Malgesini
DNI 4.673.429

Puerto del Este


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios