“Privilegios oprobiosos”

Los legisladores, tanto nacionales como provinciales, tienen privilegios que el resto de la sociedad no posee. En las diversas actividades laborales para lograr actualizar haberes deben iniciarse negociaciones paritarias; los legisladores, sin embargo, autoactualizan sus ingresos sin recurrir a ellas.

Toda persona que comete actos fuera de la ley, si es procesada, enjuiciada y condenada, no tiene forma de eludirlo. Los legisladores gozan del privilegio oprobioso de los fueros para eludir la acción de la Justicia, estableciéndose de este modo un derecho absurdo, ya que el condenado tiene la opción de eludir la condena, como por ejemplo Menem.

Y un agregado más: toda persona que trabaja debe cumplir sus labores, con consecuencias de hasta pérdida del empleo si no lo hace o lo hace mal. Además, si falta a sus labores soportará descuentos en sus haberes. Los legisladores faltan y trabajan cuando se les da la gana, y cobran como si hubiesen trabajado. Y pensar que todo esto dicen hacerlo para “defender” los intereses de la sociedad.

Emilio Zuccalá

DNI 4.492.678

Emilio Zuccalá

DNI 4.492.678


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version