¿Qué quiere el pueblo?

Ricardo Almonacid DNI 22122648
BARILOCHE

Desde hace un tiempo bastante largo venimos padeciendo decisiones de quienes dicen representarnos, aunque todo indica que avasallan la voluntad del pueblo. ¿Dónde quedan, entonces, la representatividad, los poderes de la república y el federalismo?

Si se me permite una observación, la República Argentina se caracterizó por tener grandes constitucionalistas, grandes demócratas, que apostaron al ingenio argentino, a la soberanía monetaria y la extracción nacional de nuestros recursos naturales. ¿Los tiempos cambiaron? Seguramente, sí. Todo cambia. Sin embargo, el contenido ético y moral de las normas necesitan sostenerse en el tiempo, como una reserva moral para las nuevas generaciones.

Cuando un político jura lealtad y patriotismo, ¿se pregunta qué quiere el pueblo? ¿En qué se inspira, después, ese político, para tomar decisiones, por ejemplo, con respecto a lo que es del Estado, léase la soberanía en su conjunto? Si cotejamos estas preguntas con la opinión de la calle, podemos concluir que nos encontramos frente a una crisis severa de representatividad, que condujo al debilitamiento de las instituciones democráticas.

Bariloche, como ciudad, y Río Negro, como provincia, dentro del territorio argentino, no escapan al doble discurso, a la entrega y a la usurpación.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios