Recapturar a Jones Huala

Carta de Lector

Por Carta de lector

Buenos Aires

Pedimos al gobierno que el Ministerio Público Fiscal, de oficio, juntamente con las autoridades judiciales competentes ordene la inmediata búsqueda -y correspondiente- captura de Jones Huala atento el aviso del gobierno de República de Chile por el cual afirman desconocer su paradero ya que existe peligro de fuga, entorpecimiento de investigación y un problema para la seguridad nacional.

Este hecho demuestra la indisposición de Jones Huala a cumplir las leyes, tanto de nuestro país como las de la hermana república de Chile.

El dirigente mapuche, que fue condenado a 9 años de prisión por ser el autor de los delitos de incendio y portación ilegal de arma de fuego ocurrido en el fundo Pisu Pisué, en diciembre de 2016 no acepta ni reconoce la ley de nuestros países y pretende utilizar métodos violentos para someter a la población pacifica a sus propias decisiones, algo que es inadmisible en un estado de derecho.

Ante la posibilidad de que Jones Huala vuelva a la Argentina y siga hostigando a la población pacífica que cada día se esfuerza y trabaja para sacar adelante al país en la terrible situación en que se encuentra no podemos quedarnos de brazos cruzados.

La justicia argentina debe colaborar en todo con su par chilena para recapturar al prófugo Huala.

Alberto Asseff-Diputado nacional del bloque Juntos por el Cambio (JxC). El pedido es avalado por 12 diputados nacionales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios