Rechazo a la Ley Bases

Liliana María R.Sobrero DNI 11.557.947

Guido Vidal DNI 35.122.350

Junín de los Andes

Señores y señoras senadores, los abajo firmantes les pedimos que rechacen la Ley Bases ya que representa volver a ser colonia, regalando todos los recursos naturales a empresas multinacionales, sin ningún beneficio para los y las argentinas/os.

Propone la venta de toda la producción nacional: agrícola, ganadera, minera (incluyendo litio, oro, carbón, uranio enriquecido, plata, aluminio, cobre, plomo, silicio) petrolífera, gasífera, de algodón, celulosa, maderera, yerbatera, oleaginosa, viñatera, pesquera, energética en general, del agua dulce (que ya está en manos de empresas israelíes).

Propone también la venta de toda la producción al mejor postor, sin tener en cuenta de abastecer el mercado interno, por lo cual quedaríamos sin alimentos, o a precios inalcanzables.

Propone la flexibilización laboral tomando a los y las trabajadoras/es a prueba hasta por un año, pudiendo ser despedidos sin causa y con mínima indemnización. Propone además sacar del salario del trabajador una suma para formar el fondo de desempleo en caso de ser despedido. Reinstala además el impuesto a las ganancias nuevamente. Permite que los y las trabajadoras/es estén contratados en negro, sin ninguna multa para los empleadores.

Permite la compra indiscriminada de tierras por extranjeros y además la apropiación fácilmente de tierras en caso que los dueños no aparezcan en el corto plazo.

Propicia el desmantelamiento de todos los organismos estatales tales como salud pública, educación, Conicet, Télam, Televisión Pública, Radio Nacional, INCA, INTI, INTA, transporte, obras públicas, aduanas, etc. y la privatización de empresas estatales como el banco central, Banco Nación, somisa, Correo Argentino, Aerolíneas Argentinas, Arsat, Dioxitek, YPF, Y.TEC, YCF, femesa, etc., con el objeto de vender todo, entregándonos totalmente a capitales privados que manejarán nuestras necesidades a sus intereses.

Ya ha entregado las islas Malvinas a Gran Bretaña, las costas Argentinas y la Antártida a EE.UU., quienes han colocado ya 2 bases de operaciones militares.

También saca las jubilaciones para quienes han trabajado toda su vida sin los aportes patronales, llevando la edad jubilatoria a 65 años y cobrando un 80% del haber mínimo previsional, derogando la moratoria previsional.

Por todo esto solicitamos la lealtad de los y las senadoras/es de la Nación Argentina al pueblo que los votó para que nos representen y no para que nos sometan.


Temas

Ley Bases
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios