Reclamo de la Facultad de Lenguas por la calefacción

Consejeros estudiantiles de la Facultad de Lenguas

General Roca

Este jueves 23/05 entre las 10 y las 13, desde central se tomó la decisión de probar una nueva alternativa para la calefacción. Esta fue puesta en marcha dentro del edificio “viejo” sin verificar que se encuentre completamente vacío, lo que constituye un accionar totalmente negligente de parte de quienes impulsaron la propuesta. Durante ese horario, les estudiantes del profesorado en inglés estaban cursando Didáctica y Residencia 1 en el aula 3 del edificio “viejo”.

¿Qué sucedió? La calefacción falló y llenó de humo todo el pasillo. Los estudiantes presentes solo se enteraron de lo que estaba sucediendo cuando salieron del aula y vieron el humo.

Como representantes del claustro estudiantil de la Facultad de Lenguas consideramos que lo sucedido constituye un avasallamiento y una falta de consideración absoluta por les estudiantes que se encontraban cursando en ese momento. Creemos que se ha puesto en riesgo la seguridad de docentes y compañero/as, ya que quienes estuvieron a cargo de accionar la propuesta fueron imprudentes al no cerciorarse con antelación que el edificio se encontrara vacío. Si a alumnos/as o docentes les hubiera pasado algo, ¿quién se hubiera responsabilizado?

Los estudiantes de la Facultad de Lenguas repudiamos completamente esta falta de comunicación y la falta de consideración por el bienestar y la integridad física de les estudiantes y docentes de la Fadel. Resulta agotador y preocupante que históricamente se continúe invisibilizando al estudiantado de la Facultad de Lenguas. Desde nuestra unidad académica, a pesar de otras determinaciones que se tomaron al respecto, decidimos permanecer en las aulas que se encuentran con calefacción para militar a favor de la educación pública. Pero esto no significa que nuestra lucha sea en detrimento de la salud y seguridad de la comunidad de nuestra institución. Exigimos soluciones viables que resuelvan la falta de calefacción sin poner en riesgo a nuestra comunidad académica y que nos permitan seguir cursando con normalidad. Los medios siempre están abiertos. Esperamos que en el futuro estas prácticas puedan preverse y evaluarse con antelación.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios