Ampliación Ruta 22: un desquicio técnico y económico

Los costos actuales de la obra superan a hoy los 6.000 millones de pesos. Así que a grandes problemas, grandes soluciones. Dejen todo como está, amplíen lo que queda por manos de tramos alternados, y construyan una nueva autopista por la barda norte, en dos años y a costos razonables, donde el material principal está al pie de obra y sin molestar a nadie. Hace 50 años Vialidad Nacional envió a un ingeniero en un viejo jeep a recorrer las bardas, y tuvo tanto éxito que sólo se detuvo al llegar a Roca, lo que indica que la traza es muy limpia, sin necesidad de obras de arte importantes como las que requiere la catastrófica ampliación. Díganme políticos de pacotilla: para dónde van a crecer mayormente las poblaciones del Alto Valle sino hacia el norte? ¿Qué pasaría si se rompiera alguna represa?

Cuantos perjuicios le provoca esta cinta nefasta de 4 carriles a la fruticultura. Cuánto dinero perdido en ampliación de obras de arte existentes, en correr infraestructuras, accesos, puentes y retornos. Cuántos accidentes luctuosos e injustos por años de obras inconclusas. Tendrían que existir penas por los delitos técnicos y económicos como éste, pero como las leyes las hacen uds. mismos, no tenemos remedio, por ahora. Mientras tanto nos tenemos que conformar votando al menos malo. Sólo espero que nuestra juventud pueda, alguna vez y para siempre, erradicar tanta maleza….

Hugo Luis Deangelis

DNI 5.509.500

Dejen todo como está, amplíen lo que queda por manos de tramos alternados y hagan una nueva autopista por la barda norte, en dos años y a costos razonables.

Datos

Dejen todo como está, amplíen lo que queda por manos de tramos alternados y hagan una nueva autopista por la barda norte, en dos años y a costos razonables.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios