Casa de la Cultura brindará talleres durante el verano en Roca

Las propuestas de este año incluirán a adultos mayores. Las inscripciones se realizarán este 6 y 7 de enero.

Esta propuesta, de la actual gestión de Casa de la Cultura (CDC), tiene como objetivo abrir el espacio durante enero y febrero para el dictado de distintos talleres formativos. «Realizaremos talleres porque hemos recibido muchas consultas de nuestros socios y, también, analizamos el gran movimiento que hubo durante el año pasado», explicó Laura Vásquez, coordinadora del área de formación de CDC.

El año pasado, esta institución cultural realizó un cierre de actividades que contó con 30 talleres, desde julio hasta diciembre, y cerró el 2021 con alrededor de 200 participantes.

«Este año buscaremos duplicar esa cantidad de personas. Queremos abrir el abanico para que más gente se sume a este espacio«, sostuvo Vásquez.

Los talleres de verano cuentan con 23 propuestas que se realizarán durante enero y febrero, meses en que, habitualmente, esta institución permanecía cerrada. Cabe destacar que, en marzo comienzan los cursos y talleres anuales recurrentes en este espacio.

Según Vásquez, la idea que abordaron desde la organización es poder ampliar a distintos públicos y, también, buscarán llevar a cabo talleres de formación más académicos. Además confirmó que este año contarán con propuestas para adultos mayores. «El espacio está, así que solo hay que ver que propuestas se pueden materializar», aseguró.

Si bien las clases dependerán de la currícula específica de cada espacio formativo, los programas se desarrollarán de manera intensiva, de aproximadamente 8 clases y, en muchas ocasiones, con la frecuencia de dos días por semana.

«No queríamos que menguara ese movimiento que nos sostuvo hasta fin de año. Y, como sabíamos que muchas personas se iban a quedar en Roca por la pandemia, decidimos organizar los dictados de talleres con los diferentes responsables de las cátedras«, agregó la coordinadora.

Las inscripciones se realizarán este jueves y viernes, habilitando la matriculación de forma presencial de 9 a 12 en la boletería de Casa de la Cultura, ubicada en calle 9 de Julio 1043. También, se podrán inscribir a través de un número telefónico y abonando por medios electrónicos.

«Ojalá aprovechen a acercarse a Casa de la Cultura. Invitamos a que la comunidad participe, ya que es un espacio muy bueno y lo habilitamos a mucha gente para que pueda dictar sus clases«, culminó la coordinadora del área de formación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios