Casa Refugio: La demanda es constante

La secretaria de Familia Marta Moreno detalló que han tenido alojadas a varias mujeres con hijos. El dispositivo municipal está próximo a cumplir dos meses desde su inauguración.



#

La Casa Refugio era una demanda constante de la sociedad. (Foto: Archivo )

A casi dos meses de la apertura de la Casa Refugio de Cipolletti la demanda es constante. Así lo confirmó la secretaria de Familia Marta Moreno de quien depende el dispositivo municipal a que tiene como finalidad la contención de las mujeres víctimas de violencia de género.

“La demanda es constante, tenemos muchas intervenciones por semana. Hemos tenido alojadas víctimas mayores de edad con niños, vamos teniendo demanda fundamentalmente de la comisaría de familia de los juzgados y de las fiscalías principalmente ”, explicó la funcionaria.

La Casa Refugio de Cipolletti está próxima a cumplir dos meses de su inauguración que fue el pasado 10 de agosto. En estos más de 50 días han ingresado muchas mujeres pero actualmente no hay ninguna en el establecimiento. El lugar que cuenta con espacio para mueve mujeres con sus hijos no solo tiene como finalidad la contención sino el asesoramiento legal.

Te puede interesar: Cipolletti cuenta con un refugio para mujeres víctimas de violencia

“Este es un dispositivo único en la región entonces es como una construcción permanente. La idea es que el equipo vaya haciendo revisión de prácticas constantemente para ir puliendo el trabajo”, explicó Moreno. La funcionaria indicó que todos los casos son de urgencia, porque el dispositivo está pensado para casos de mujeres con riesgo de vida.

Moreno explicó que tanto el ingreso como el egreso de la Casa Refugio es voluntario. “Recibimos llamados casi todos los días. El trabajo de ingreso es inmediato porque se tratan del mujeres con riesgo de vida, en cuestión de horas se hace el ingreso”, deslizó la funcionaria.


Temas

Cipolletti

Comentarios


Casa Refugio: La demanda es constante