Casi un accidente diario en rutas rionegrinas En un mes hubo siete muertos, 11 heridos graves y 50 lesionados



VIEDMA (AV)- Entre el 8 de diciembre y el mismo día de enero en Río Negro se produjo casi un accidente diario en las rutas. En total fueron 26 y en ellos murieron siete personas, 11 sufrieron lesiones graves y otras 50 heridas leves.

Según la estadística del primer mes del Operativo Cóndor en la provincia en ese mismo lapso se registró el ingreso de 48.208 vehículos y de 82.665 turistas con una concentración de tránsito en las localidades que son vía hacia zonas turísticas rionegrinas y del resto de la Patagonia. Además se labraron 1.398 infracciones de tránsito.

Cabe recordar que en el marco de este operativo que la Policía rionegrina instrumenta todos los años entre el 8 de diciembre y marzo no se registra la totalidad de los vehículos y personas que arriban a la provincia sino una mínima parte.

En este primer mes de control se certificó el arribo de 82.665 turistas y 48.208 vehículos, siendo Río Colorado la localidad que más movimiento albergó con 21.946 vehículos y 40.304 turistas. Este es una de las puertas de ingreso más importantes de la provincia por ser el punto obligado de un sector del país para llegar a la Patagonia. En orden de cantidad le siguió Barda del Medio con 16.916 vehículos y 19.958 turistas. En las restantes ciudades el registro no alcanzó los 2.400 vehículos. Roca fue la localidad que más se acercó a esta cifra con 2.354 rodados y 3.875 turistas. El resto de las localidades fue mucho menor esa cantidad y en sólo dos pasos -Viedma y Puente Dique- los ingresos superaron los mil vehículos.

Respecto de los accidentes en las rutas entre el ocho de diciembre y el mismo día de enero Barda del Medio y Viedma registraron la mayor cantidad, ocho y cuatro, respectivamente sumando tres víctimas fatales, dos en la primera localidad y una en la segunda.

No obstante en San Antonio Oeste se produjeron dos accidentes en ese lapso pero fueron tres las personas que perdieron la vida en esas circunstancias. Otros cuatro accidentes ocurrieron en Choele Choel con el lamentable saldo de la muerte de una persona y en Cipolletti se sumaron tres sin víctimas fatales. En tanto en Roca, Pomona y Puente Dique registraron solo un accidente y otros dos ocurrieron en Río Colorado sin saldos irreparables.

Las 11 personas que padecieron lesiones graves protagonizaron accidentes en las rutas en jurisdicción de Barda del Medio (cinco); Choele Choel (dos); Cipolletti (una) e igual cantidad en Pomona, Río Colorado y San Antonio Oeste.

Por otra parte y siempre en base a las estadísticas de este primer mes del Operativo Cóndor donde más infracciones de tránsito se labraron fue en Cipolletti con 423. Le siguieron Roca con 263, Cinco Saltos con 165 y Barda del Medio con 158. En las localidades restantes las infracciones no llegaron a las 85. En Valle Azul no se registró ninguna, en La Japonesa sólo una y en San Antonio tres.


Comentarios


Casi un accidente diario en rutas rionegrinas En un mes hubo siete muertos, 11 heridos graves y 50 lesionados