#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Casi un año después, atrapan a prófugo por violación

Estaba en Santa Fe y lo traerán a Bariloche. El sujeto de 27 años está imputado por el abuso de una chica de 11 años a la que subió a un auto, golpeó y la trasladó hasta la zona del Ñireco.



#

El procedimiento lo realizó la Policía Federal. Archivo

SEGURIDAD

Tras una ardua y paciente investigación, personal de la delegación local de la Policía Federal logró ubicar días atrás a un sujeto, de 27 años, en Roldán, provincia de Santa Fe. Con esa información se trasladaron hasta esa localidad, donde detuvieron este viernes (08/05) al joven sospechado de haber sido el autor de una violación que sufrió una niña de 11 años.

Fuentes judiciales recordaron que el hecho ocurrió la noche del 11 de junio del año pasado. Relataron que la niña estaba sola esperando el colectivo en una parada, en el barrio Ñireco y el joven sospechado pasó en un vehículo y cuando observó a la chica detuvo la marcha.

La investigación estableció que el joven amenazó a la niña con un destornillador para obligarla a subir al automotor. Amenazada, la nena ingresó al vehículo y el sospechoso se trasladó hasta la zona de la desembocadura del arroyo Ñireco. Allí, detuvo el auto en un sector con poca iluminación y sometio sexualmente a la niña tras propinarle varios golpes.

La víctima quedó casi inconsciente por los golpes sufridos. Luego, de haber perpetrado el abuso sexual con acceso carnal, el sujeto escapó del lugar.

La niña pidió ayuda y, luego, fue trasladada hasta el hospital donde recibió atención médica y se puso en funcionamiento el protocolo para los casos de abuso.

Después, la madre de la niña denunció el hecho y comenzó la investigación que se tramitó en el Juzgado de Instrucción 4 de Bariloche.

Sin embargo, el sospechoso -que fue identificado- escapó de la ciudad y el juez Ricardo Calcagno ordenó la captura del sospechoso. La investigación durante casi seis meses no avanzó demasiado y no había ningún indicio del paradero del joven.

A finales del año pasado, el jefe de la delegación local de la Policía Federal, comisario Javier Artusso, ofreció colaboración al juez para tratar de localizar al sospechoso.

Asignaron a los empleados de la Policía Federal Fernando Martín Rossi, Luis Roberto Aníbal y Miguel Carriqueo para investigar el caso. Los policías lograron tras varias semanas de pesquisas ubicar al sospechoso en la localidad de Roldán. Con esa información, viajaron hasta Santa Fe y pidieron colaboración a sus pares de la Federal de esa jurisdicción y detuvieron este viernes a primera hora de la mañana al sospechoso cuando caminaba por la calle.

Los policías trasladarán al detenido hasta Bariloche para que sea indagado por Calcagno la semana próxima.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Casi un año después, atrapan a prófugo por violación