Caso Ávalos: aseguran que se perdió una parte del expediente

La querella anunció que denunciará a la exfiscal de la causa

#

Móviles de Gendarmería, en el patio del boliche. Allí se concentraron las tareas.

NEUQUÉN

NEUQUÉN (AN).- El abogado Luis Virgilio Sánchez aseguró ayer que “se perdió un cuerpo entero” de la causa Ávalos y señaló que entre la información que no llegó al juzgado federal que ahora investiga la desaparición de Sergio se encontraba la anterior búsqueda con georradar en el boliche. Precisamente desde el viernes pasado el bailable Las Palmas permanece clausurado y con el apoyo de Gendarmería se realiza un peritaje en los pisos y paredes. Es que allí fue en donde Sergio Ávalos fue visto por última vez el 14 de junio de 2003.

Sánchez anticipó que presentarán un pedido de juicio político en contra de la fiscal Sandra González Taboada, quien investigó en primer término el caso, recaratulado este año como desaparición forzada de persona. Ese cambio de calificación hizo que el caso pase a manos del juez federal Gustavo Villanueva.

“Vamos a denunciar las irregularidades que hemos encontrado, como es esta pérdida de un cuerpo entero de la causa en el que aparentemente estaba el resultado del peritaje que se hizo en 2003 al boliche, pero también hay otras cosas extrañas como que la fiscalía trabajó con legajos separados”.

Ayer el personal de Gendarmería estaba culminando con los estudios, que se focalizaron en un gran patio que tiene el complejo ubicado en la calle Primeros Pobladores. Una vez finalizado el escaneo, las imágenes serán remitidas a Buenos Aires para que un equipo de especialistas las analice.

Paralelamente, el abogado de la familia Ávalos anticipó que solicitarán el cotejo genético de las evidencias que aún están archivadas en la causa, como son algunos elementos con manchas de sangre que fueron encontrados en el primer allanamiento realizado en 2003 en Las Palmas. “Solicitamos que se compare si esas muestras tienen coincidencias genéticas con el padre y la hermana de Sergio”, Asunción y Mercedes Ávalos, detalló el querellante.


Comentarios


Caso Ávalos: aseguran que se perdió una parte del expediente