Caso Beauvais: el fiscal cree que la mujer pagó para que lo mataran

Guillermo Morlacchi considera que "está resuelta gran parte" de la causa del crimen del ex comisario.



BUENOS AIRES (DyN) – El fiscal de Lomas de Zamora Guillermo Morlacchi aseguró ayer que “está resuelto gran parte del caso” del asesinato del ex comisario Oscar Beauvais y, en ese marco, ratificó su convicción de que la detenida Liliana Acosta pagó para que asesinaran al oficial, quien era su pareja.

“Se puede decir que mandó a hacerlo por dinero, es decir pagando para que se hiciera”, aseguró el fiscal al expresarse sobre la responsabilidad de Acosta. Tras insistir por Radio del Plata que a su criterio la mujer “mandó a matar a su marido”, el fiscal explicó que su rol habría sido “contratar a personas y facilitarles los medios para que pudieran encontrarlo, privarlo de su libertad ilegítimamente y hacerle entregar cosas de valor, y esto lo hizo entregando dinero a otras personas”.

Tras afirmar que “gran parte del caso está resuelta”, Morlacchi confirmó que hay seis personas detenidas en la causa, tres de ellas directamente relacionadas con el hecho y otras tres por haber tenido en sus manos el teléfono celular perteneciente Beauvais, quien tenía 48 años cuando fue asesinado.

Acosta, de nacionalidad paraguaya, fue detenida el viernes en una clínica de La Matanza, dos días después de tener un hijo del ex comisario. Desde ayer Acosta está alojada en el Policlínico de San Justo y se encuentra encadenada a la cama. Por esa razón el abogado de la joven, Gabriel Becker, presentará hoy en el juzgado de Lomas de Zamora una medida cautelar tendiente a que “no se agraven en forma ilegítima las condiciones de detención”.

El letrado calificó la forma de aprehensión como “un acto de suma crueldad” y manifestó que “se alegan razones de seguridad, pero yo ya he hecho la formal protesta”.

Según fuentes de la investigación, la detención de la joven se llevó a cabo por la declaración de un testigo de identidad reservada, quien refirió que uno de los imputados le comentó que la mujer habría encargado secuestrar y matar a su pareja, a cambio de dinero.

El testigo dijo haber hablado con el pariente de uno de los imputados, quien, según esa versión, le comentó que la persona contratada para asesinar al ex comisario sería un hombre de nacionalidad paraguaya con quien Acosta mantendría una relación sentimental y quien se habría fugado a su país. La chica también fue involucrada por la dueña y el hombre que le alquiló la casa del barrio bonaerense de Santa Catalina, donde el ex titular de la Jefatura Departamental La Matanza estuvo alojado durante parte de los cinco días que duró su cautiverio.


Comentarios


Caso Beauvais: el fiscal cree que la mujer pagó para que lo mataran