Pasaron dos años del crimen de Martínez y todavía Gigli no dice qué pasó

Al cumplirse el segundo aniversario del crimen de Guillermo Martínez, el Tano continúa como único sospechoso de haber asesinado a su amigo de siete puñaladas. Se esperan las últimas pericias para luego realizar el juicio contra el empresario.



#

El Tano, Octavio Gigli, es el único sospechoso del crimen de Martínez, con quien cenó en su casa la noche del crimen. (Foto: Archivo )

El calendario ya dejó atrás agosto y se acortan los plazos para el juicio a Octavio Gigli por el crimen de su amigo Guillermo Martínez, ocurrido en su casa hace dos años. ¿Quién lo mató y por qué? Son dos preguntas que aún no tienen respuestas. El “Tano” todavía no dio su versión de los hechos a pesar de los indicios y pruebas que lo ubican en la escena del crimen, como el único sospechoso.

Alojado en los calabozos de la comisaría Tercera, Gigli aguarda que la causa llegue a juicio. Como medida cautelar le dictaron seis meses de prisión preventiva, y ese tiempo, como máximo, tienen el fiscal Luciano Garrido y los abogados querellantes Juan Alberdi y Darío Sujonitzky para producir la prueba que resta.

Si bien no hay dudas de que Gigli y Martínez compartieron una cena en la casa del primero, la noche del 31 de agosto del 2015, restan detalles a aclarar.

Ahora lo que falta chequear es si los rastros de pisadas con sangre en el piso, y en el cuerpo de Martínez, coinciden con el ADN de Gigli. Además se están analizando las huellas que se encontraron en diferentes partes de la vivienda de Gigli con las de los pedales de la camioneta en la que viajó la misma noche del crimen hacia Buenos Aires, y las que se encontraron en varios cuchillos que estaban en la cocina.

Para el fiscal y los querellantes no hay dudas de que Gigli es el asesino, y deberán convencer al juez de juicio de la responsabilidad del empresario en la muerte de su amigo.

Mientras tanto Gigli continúa con su hermetismo y sin designar un abogado particular. Por ahora sigue asistido por el defensor oficial Miguel Salomón.

Mientras estuvo detenido en Brasil declaró que Martínez fue atacado por un grupo de sujetos que fueron a reclamarle una deuda por un millón de dólares .

Dijo también que tenía miedo de regresar al país porque lo habían amenazado y además porque Martínez tenía amistades con “personas del gobierno nacional y provincial, también de jueces, autoridades policías y abogados”.

Esos dichos no fueron ratificados cuando lo extraditaron y tampoco son tenidos en cuenta en la causa que se tramita en esta ciudad.

Cuando se le consultó si estaba dispuesto a declarar dijo que no y por eso, a dos años del sangriento asesinato de su amigo, el ex titular de Rentas de la provincia, todavía no se conoce su versión de los hechos.

Ahora habrá que esperar los resultados de las pericias para determinar si Gigli es o no el asesino de Martínez.

Octavio Gigli está detenido con prisión preventiva. Originalmente la medida cautelar era de 18 meses pero se la redujeron a seis.

Visitas

Cronología del caso

31/8/15: Guillermo Martínez y Octavio Gigli se reúnen en la casa del segundo.

1/9/15: Martínez es asesinado de siete puñaladas.

17/9/15: Gigli fue formalmente imputado en la causa por el crimen de Martínez.

20/3/16: encuentran la camioneta de Gigli en un estacionamiento de Buenos Aires con un ticket del 1/9/15.

1/4/16: Gigli es detenido en Brasil por presentar documentos falsos en un control policial.

7/4/16: se inicia el trámite de extradición ante el Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF).

31/7/17: habilitan la extradición de Gigli.

18/8/17: lo trajeron de regreso a Roca.

Datos

Octavio Gigli está detenido con prisión preventiva. Originalmente la medida cautelar era de 18 meses pero se la redujeron a seis.
1:30 horas
durante tres días a la semana puede ser visitado Gigli en la comisaría Tercera, la más céntrica de Roca.

Comentarios


Pasaron dos años del crimen de Martínez y todavía Gigli no dice qué pasó