Caso Gilio: evalúan la no acusación

VIEDMA (AV).- El caso del empresario barilochense Juan Gilio -quien fue absuelto en el juicio por promoción de prostitución agravada- suma repercusiones.

En respuesta al bloque justicialista, la Procuradora General Liliana Piccinini, aclaró que su actuación está limitada a instrucciones generales, pero recordó que actuaciones del cuestionado fiscal Enrique Sánchez Gavier ya se evalúan en el Consejo de la Magistratura.

Durante la semana pasada, el bloque de diputados justicialistas -que preside Javier Iud- transmitió a la Procuradora su preocupación por el caso Gilio.

En la nota, firmada por la legisladora Ester Acuña, la bancada justicialista asegura que Bariloche está «en alerta, fundando sus reclamos en la búsqueda de respuestas de los órganos judiciales sobre el cambio de rumbo del proceso a partir de la audiencia de debate».

Se señala al fiscal Sánchez Gavier por no acusar por «falta de plexo probatorio». Por eso, los legisladores solicitaron a la Procuradora que citara al Fiscal para que «brinde las explicaciones pertinentes» y, posteriormente, según su elevado criterio, proceda en consecuencia».

 

«Instrucciones de carácter general»

 

La procuradora Piccinini respondió al bloque y expresó que la Procuración está «facultada para impartir instrucciones de carácter general a los funcionarios del ministerio Público».

Agregó que en procesos individuales, ese organismo sólo «interviene de acuerdo a la normativa procesal y por vía de los recursos extraordinarios».

Aún así, Piccinini recordó que el fiscal en cuestión y en el caso Gilio, la Procuración «se encuentra avocada al análisis de actuaciones radicadas ante el Consejo de la Magistratura, que esa Legislatura también integra».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version