Caso Gontek: apelan resolución del juez y piden que sea apartado

El fiscal Manuel González apeló ante la Cámara Criminal la decisión del magistrado Jorge Criado, quien consideró que la mujer no quiso matar a su pequeño hijo.

Redacción

Por Redacción

Neuquén :: San Martín de los Andes

El fiscal de San Martín de los Andes, Manuel González, apeló hoy ante la Cámara Criminal la resolución del juez Jorge Criado, quien el miércoles pasado no aceptó el pedido que había formulado para que Ana Gontek sea indagada como autora de la muerte intencional de su hijo (ver aparte).

La víctima, de 7 años, falleció ahogada al caer al lago Machónico la camioneta en la que viajaba en la parte trasera y que conducía su madre.

Según informa el portal del Ministerio Público Fiscal de Neuquén, González solicitó además que el magistrado sea apartado de la causa, ya que consideró que “más que rechazar un requerimiento de instrucción y/o reformulación de los hechos efectúa una suerte de sentencia absolutoria de la imputada”. Y agregó, “obviamente este no es rol que debe cumplir un Juez de Instrucción, ni un eventual Juez de Garantías”.

De acuerdo a la postura del fiscal, hay elementos de prueba suficientes para iniciar una investigación por el supuesto delito de “homicidio calificado” en contra Ana Gontek.

Entre las pruebas que destacó en la presentación ante la Cámara, el fiscal mencionó los relatos de un hombre y un mujer que trabajaban al momento del hecho en la casa de la sospechosa, comunica la web del Ministerio; y añade, ambos coincidieron en que el nene siempre viajaba en la camioneta en la parte delantera. Sin embargo, el día del accidente, el 4 de febrero pasado, lo hacía en la parte trasera.

Amplíe«http://www.mpfneuquen.gob.ar/index.php/78-mpf-general/282-apelan-resolucion-de-juez-y-piden-que-lo-aparten» target=»_blank»> la postura del fiscal…

rionegro.com.ar


Neuquén :: San Martín de los Andes

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora