Caso Tinder: lo condenaron a seis años por abusar de una joven en Centenario

El hombre había sido declarado responsable por abuso sexual con acceso carnal. La fiscalía había solicitado que la condena sea de ocho años.

Un tribunal condenó ayer a un hombre, cuyas siglas son I.U.B., a cumplir seis años de prisión efectiva por un caso de abuso sexual ocurrido el 20 de agosto de 2018. La fiscalía había solicitado que la condena sea de ocho años.

El delito por el cual el imputado fue declarado responsable en juicio fue abuso sexual con acceso carnal en carácter de autor. 

La fiscal del caso, Marina Córdoba, argumentó al momento de pedir la pena que “se debe valorar a los fines de agravar la pena, la violencia que ejerció el imputado sobre la víctima el cual debe ser enmarcado en la figura de violencia de género”.  Además sostuvo que “el relato de la víctima fue siempre sólido, más allá de que se la vio claramente angustiada”. 

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal fue que el 20 de agosto de 2018 a la madrugada, el hombre abusó sexualmente de una joven de 19 años de edad que conoció a través de la aplicación Tinder. Fue en un barrio de Centenario.

Ese día pasó a buscar a la víctima por la casa de su tía, a la medianoche. Fueron a una plaza en la localidad y luego a la casa de él, lugar donde se encontraban solos. Allí el imputado comenzó a beber diferentes bebidas alcohólicas, la víctima se asustó y al querer irse, el hombre no la dejó. La llevó a la habitación y abusó sexualmente. La víctima logró escapar y cuando estaba en la vereda, el acusado la alcanzó, la golpeo y luego la arrastró nuevamente hasta la vivienda. Finalmente ella logró escapar. 

Tras el pedido de pena los jueces encargados de juzgar la causa hicieron un cuarto intermedio y resolvieron por unanimidad imponerle al acusado la pena de 6 años de prisión de cumplimiento efectivo. 

El caso fue juzgado a mediados de mayo y el debate demandó cinco jornadas durante las cuales se recibieron diversos testimonios, entre los que se encontró el de la víctima. También, se proyectó un video de cámaras de seguridad que ubicó a la mujer y al imputado en el lugar del hecho y mostró la agresión realizada por parte del hombre. 

El imputado afrontó el juicio detenido con prisión de modalidad domiciliaria y seguirá detenido de esta manera, ya que la fiscalía y la defensa acordaron que se prolongue la medida por seis meses más. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios