Caso Tinder: lo declararon culpable por abuso sexual en Centenario

La víctima y el imputado se habían conocido por medio de la red social. Un tribunal de tres jueces resolvió por unanimidad.

Un tribunal colegiado avaló el requerimiento de la fiscal del caso Mariana Córdoba y el asistente letrado de la fiscalía de delitos sexuales Juan Manuel Narváez, y declaró a un hombre como responsable de abusar sexualmente de una joven en la localidad de Centenario.

El delito por el cual la fiscalía pidió que se condene al imputado en el alegato clausura al juicio de responsabilidad fue abuso sexual con acceso carnal en carácter de autor.

El juicio se desarrolló durante cinco jornadas y entre los testimonios que se recibieron para producir la prueba estuvo el de la víctima. También en el juicio, se proyectó un video que ubicó a la víctima y al imputado en el lugar del hecho y mostró la agresión realizada por parte del hombre.

La teoría del caso que presentó el Ministerio Público Fiscal y que avalaron los jueces fue que el 20 de agosto de 2018 a la madrugada el imputado abusó sexualmente de una joven de 19 años de edad que conoció a través de la aplicación Tinder. Fue en un barrio de Centenario.

Ese día la pasó a buscar a la víctima por la casa de su tía, a la medianoche. Fueron a una plaza en la localidad y luego a la casa de él, lugar donde se encontraban solos. Ahí el imputado comenzó a beber diferentes bebidas alcohólicas, la víctima se asustó y al querer irse, el hombre no la dejó. La llevó a la habitación, la ahorcó y la abusó sexualmente. La víctima logró escapar y cuando estaba en la vereda, el acusado la alcanzó y la arrastró nuevamente hasta la vivienda. Finalmente ella logró escapar.

En los próximos días los magistrados darán a conocer la sentencia completa con todos los argumentos mediante los cuales resolvieron dictar la responsabilidad por unanimidad. Luego, la oficina judicial deberá fijar los días para realizar la audiencia de cesura en donde se determinará la pena que el imputado deberá cumplir.

El imputado afrontó el juicio detenido con prisión de modalidad domiciliaria y seguirá detenido de esta manera hasta la realización del juicio de cesura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios