Caso Zerdán: será en las Cámaras
CIPOLLETTI (AC).- El juicio por el crimen de la bioquímica Ana Zerdán no se hará en instalaciones del sindicato de Luz y Fuerza, como se había informado, sino en el mismo edificio de la Justicia Penal de Cipolletti. Habrá audiencias en la sala de la Cámara Primera y otras en el pequeño recinto de la Segunda, hecho que limitará la cantidad de público.
«Este año fue habilitado el servicio de aire acondicionado y sistema de calefacción central por lo que las condiciones son óptimas para la realización de las jornadas de debate», fue lo único que informó escuetamente el Poder Judicial.
Sin embargo se supo que «cuestiones de costo» habrían motivado el cambio.
El juicio comenzará el próximo miércoles, a las 9.
Los integrantes de la Cámara Segunda habían resuelto alquilar el salón del Sindicato de Luz y Fuerza -el mismo lugar donde se realizaron los juicios del triple crimen y de la masacre del laboratorio- porque no se construyó la nueva sala para este Tribunal (como se había anunciado) y el recinto actual es de reducidas dimensiones.
Además, como se trata de un mes entero de jornadas, complica la agenda de la Cámara Primera, que generalmente presta su sala para otros debates.
La única opción que quedó es realizar el juicio en el mismo edificio de la Justicia Penal, en España 742, cambiando de sala según la actividad de los otros camaristas.
Comentarios