Castaño se impuso en las tarjetas y recuperó el título

Venció por puntos al brasileño Texeira y volvió a reinar en la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Brian Castaño venció al campeón Patrick Texeira y recuperó el título en una pelea que se realizó en California. Gentileza.

Brian Castaño tuvo una noche magnifica en California para recuperar el título de los súperwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), después de vencer anoche en fallo unánime de los jurados al brasileño Patrick Texeira.

En el Fantasy Springs Casino de Indio, el argentino logró conquistar otra vez el título que le sacó en una polémica Asociación Mundial de Boxeo (OMB), fuera del ring.

Después de un largo parate por la pandemia de Coronavirus, Castaño, que portó un short alusivo a Diego A. Maradona, se subió nuevamente al cuadrilátero y demostró toda su jerarquía para recuperar el título.

En los primeros rounds ya se pusieron de manifiesto las intenciones y las tácticas de los dos lados. El argentino apostó a acortar distancias y lastimar desde ese momento. Texeira buscó lo contrario y apeló a la movilidad constante.

El segundo y el tercer asalto fueron vibrantes. Ambos se sometieron al intercambio de golpes permanente, en donde el argentino inclinó la balanza para su lado, a pesar de no hallar una mano contundente. Pero, en el siguiente sí pudo encontrar ese golpe, que el brasileño, aunque no detuvo su movilidad, pareció sentir.

Castaño sintió el cansancio en el quinto asalto y Texeira pudo sentirse más comodo. No obstante, con el pasó de la pelea, el argentino volvió a acomodarse y dominar las acciones.

Castaño subió al ring con short con la imagen de Diego A. Maradona. Gentileza.

Sin arriesgar por demás, Castaño desplegó un boxeo de primer nivel en los rounds finales ante un contrincante que lucía abatido, pero que no bajó los brazos y logró mantenserse de pie. En el último round, tuvo la chance certera del nocaut, algo que le hubiese puesto el moño a una velada en la que desplegó su mejor versión. Las tarjetas de los jueces decretaron un 120-108, 119-109 y 117-111 para que Castaño.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios