Castañón competirá por la intendencia

Una única lista se presentó en la interna de la UCR. Hugo Castañón será el candidato y ahora busca armar un frente.



#

El diputado Castañón fue la única lista que se presentó. Foto archivo

RUMBO A ELECCIONES

La Unión Cívica Radical ya tiene candidato para competir por la intendencia de Bariloche en las elecciones del 1 de septiembre y buscará ampliar su respaldo con un frente de partidos vecinalistas bajo la premisa de ser opositor al kirchnerismo.

Castañón fue el único candidato que se presentó este lunes para competir con el sello de la UCR bajo los colores de la lista Roja y Blanca, luego de haber ganado un mes atrás la interna partidaria que lo consagró presidente del comité.

“Nadie discutía que podría ser el candidato”, dijo Castañón a “DeBariloche” al plantear el respaldo del partido para su postulación aunque admitió que no tuvo diálogo con el ex intendente Marcelo Cascón. Sumó a su sector al ex intendente interino Darío Barriga, que representa a un sector del partido Sur, y al ex funcionario municipal, Jorge Temporetti del Movimiento Popular Patagónico.

En diciembre vence en mandato de Castañón en la Cámara de Diputados y optó por compulsar por la intendencia, entendiendo que desde Bariloche se debe fijar postura “en oposición al kirchnerismo”

Cuestionó el diputado a la intendenta interina, María Eugenia Martini, por “utilizar el presupuesto municipal para hacer campaña” y apuntó a que la jefa comunal “no tiene legitimidad” para adoptar medidas de fondos y de largo alcance como la renovación de contratos con las empresas de transporte y el retiro de la concesión del Puerto San Carlos.

“Toma decisiones apresuradas que no cuestiono si están bien o mal, pero no están legitimadas, lo que tendría que hacer es tratar de cumplir con este mandato y no entorpecer a la nueva gestión que venga en septiembre”, afirmó.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Castañón competirá por la intendencia