Castrarán a los perros callejeros en Viedma

La campaña se iniciará este sábado de 8 a 13 y ya están establecidos los lugares  para la búsqueda de canes callejeros.

Este sábado comenzará una campaña de castración de perros callejeros en diferentes sitios de la capital rionegrina, por parte de la Subsecretaría de Seguridad e Higiene de Viedma.

El operativo de salud pública y prevención será de 8 a 13. Los lugares establecidos para la búsqueda de canes callejeros serán plaza Alsina y calle Buenos Aires, Terminal de Ómnibus, Parque Ferreira, Balneario El Cóndor, la Fuente de Pucará, el Centro Cultural y escuelas

El objetivo será la búsqueda de perros en situación de calle. Por este motivo, se solicita a la población que mantengan sus mascotas al resguardo e identificadas con su correspondiente collar, para evitar que sean llevados a castrar.

Los animales callejeros que hayan pasado por el quirófano van presentar una marca en la oreja para que rápidamente la población pueda detectar los animales callejeros castrados, desparasitados y vacunados contra rabia.

De esta manera, la Municipalidad sigue trabajando en la salud pública y la prevención de las zoonosis (enfermedades que comparten los animales y las personas).


Temas

Perros Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios