Catedral tuvo la primera clase de esquí inclusivo con estudiantes

Germán Vega, el primer instructor de esquí convencional en silla de ruedas, dictó la primera clase a un grupo de egresados entre los cuales había un alumno con discapacidad.

Este fin de semana se realizó la primera clase de esquí inclusivo en cerro Catedral en la que participaron egresados de un colegio de Santa Fe quienes comparten su viaje con un compañero con discapacidad que pudo esquiar con una silla adaptada.

La clase fue dictada por Germán Vega, el primer instructor de esquí convencional en silla de ruedas del mundo, quien lideró el grupo oriundo de Beltrán, Santa Fe, que visita Bariloche.

“Lo principal fue que el alumno con discapacidad pudo ejercer su derecho de disfrutar de la montaña y del esquí junto a sus compañeros. Esto es algo que debería ser así en todos los grupos de egresados en los que haya algún alumno con discapacidad, o con algún tipo de limitación física temporal”, comentó Vega.

Otro aspecto que destacó fue que el grupo tomó con total naturalidad que les dicte una clase de esquí convencional estando en silla de ruedas.

“En ningún momento nadie trató de yudarme, ni me preguntaron qué tipo de discapacidad tenía, sino que percibí que el concepto de inclusión lo tienen totalmente incorporado y eso me llenó de emoción”, agregó.

La clase fue instrumentada en conjunto por la fundación Challenge Argentina, Catedral Alta Patagonia, la concesionaria del centro invernal, y la escuela Fire on Ice.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios