Catriel: desocupados cortan la Ruta 151

Los piqueteros endurecieron la medida en reclamo de puestos de trabajo



CATRIEL (ACA).- Después de un intento frustrado de diálogo, los desocupados cortaron la Ruta 151 poco después de mediodía. Recién alrededor de las 20:30 liberaron el tránsito por 20 minutos a pedido de la policía y volvieron a cortar. Aseguran que mantendrán la medida hasta no hayan respuestas de los gobiernos provincial y municipal que incumplieron el acuerdo plasmado en acta a fines de julio.

En tanto, la intendenta, María Rosa Iémolo, se negó a dialogar en presencia de este diario, argumentando que "hay un medio regional muy importante que tergiversa la información".

El corte que mantienen desde poco después de mediodía los desocupados en la Ruta 151, es total y los manifestantes afirman que no dejarán pasar a nadie hasta que no se cumplan las promesas gubernamentales. "Sólo pasa la policía y las ambulancias, nadie más. Llevamos cinco meses escuchando mentiras. Ya no se puede creer ni en los papeles que firman los funcionarios. Nos habían prometido puestos de trabajo y subsidios. La semana pasada les dijimos que esperaríamos sólo hasta el fin de semana que pasó. Salió publicado en el diario, pero nadie nos llamó ni nos dio señales para conversar. Ya son casi las 9 de la noche y nadie siquiera nos ha llamado por teléfono. Por lo tanto acá vamos a estar hasta que aparezcan las respuestas", expresaron anoche los piqueteros.

El corte se encuentra a unos tres kilómetros del acceso norte de Catriel sobre la Ruta Nacional 151 y al cierre de esta edición había unos 10 kilómetros de camiones, camionetas y autos desde 3 kilómetros antes del acceso norte por la ruta en dirección al puente dique .

Todo empezó en la mañana con una manifestación. Los desocupados ingresaron al edificio municipal, pero en ningún momento interrumpieron la atención al público. Minutos más tarde el edificio comunal se llenó de policías. En el despacho de la intendenta Iémolo, acompañaban a ésta, legisladores del oficialismo y hasta el comisario Néstor Bobadilla. La policía y cerró el portón de acceso que da a la avenida San Martín con llaves y quedó con custodia de las fuerzas del orden. Ocho representantes del grupo quisieron reunirse con la jefa comunal pero con la condición que la prensa esté presente.

La intendenta no aceptó esa condición y el diálogo quedó trunco. A raíz de esta negativa, los manifestantes se desconcentraron poco después de mediodía y cortaron la ruta 151 en forma total.

Reclaman la presencia de las autoridades provinciales y el cumplimiento del compromiso asumido por el gobierno provincial y municipal.


Comentarios


Catriel: desocupados cortan la Ruta 151