Catriel vive a pleno la cuarta edición de la Fiesta del Petróleo



Anoche se vivió la tercera y última noche de la Fiesta del Petróleo en Catriel, que como en años anteriores convocó a una multitud de asistentes con su agenda de espectáculos, propuestas gastronómicas y stands institucionales.

“La característica de esta fiesta es que vuelve a darle fuerza a la identidad de los catrielenses”, aseguró el gobernador Alberto Weretilneck, quien visitó la fiesta en la noche del viernes y celebró que la principal actividad económica de la localidad recupere hoy la posibilidad de mostrarse “luego de años de abandono”.

“Es una de las fiestas más importantes y tradicionales de la provincia; este tipo de celebraciones, además de jerarquizar a las localidades y reforzar identidades, sirve para que los rionegrinos puedan distenderse, disfrutar y compartir con la familia y amigos”, sostuvo el gobernador en su visita.

Este año, los artistas que subieron al escenario catrielense fueron Capi Nieva y Tru-La-La el jueves 8, Catupecu Machu y Los Huayrael viernes 9 y Axel esta noche.

Como novedad no se eligió reina sino embajadora que representará la edición de la fiesta.

La celebración tuvo lugar en un nuevo predio de más de 6 hectáreas acondicionado con luminaria y una senda peatonal, que permitirá ampliar la cantidad de expositores, artesanos, patio de comidas y espectadores.

La celebración conmemora el descubrimiento del petróleo en la región y rinde homenaje a la principal actividad económica de la localidad rionegrina.


Comentarios


Catriel vive a pleno la cuarta edición de la Fiesta del Petróleo