Cavani no viene a Boca porque seguirá en Manchester United

Pese a todas las versiones sobre su futuro y los gestos de Boca, que le guardó la 7 y la 9, Cavani continuará en Manchester.

Redacción

Por Redacción

En las próximas horas, Edinson Cavani extenderá su contrato con Manchester United por una temporada más. De esta forma, se ve truncado el sueño de Boca, que era tenerlo para el segundo semestre del año.

Según se supo en Inglaterra, el delantero uruguayo pondrá la firma para seguir en el club donde se encuentra actualmente. El contrato, que finalizaba en junio de este año, se extendería hasta mediados de 2022.

Ayer, en el partido de ida de las semis de Europa League ante la Roma, Cavani fue figura con dos goles y una asistencia en la goleada apabullante por 6 a 2.

Para Boca, Cavani era el gran objetivo. Las negociaciones siempre fueron difíciles, pero hubo gestos de uno y otro lado que invitaron a pensar en un posible arribo del uruguayo al Xeneize. Lo más fuerte fueron aquellas declaraciones del papá del atacante Charrúa, que hace un par de meses sostuvo que tenía »un 60% de chances de jugar en Boca».

Las gestiones oficiales existieron. El integrante del Consejo de Fútbol, Jorge Bermúdez, lo confirmó. De todas formas, el ex jugador campeón de todo con el Xeneize aclaró »el tema familiar es muy fuerte y depende únicamente de él». La directiva le había guardado la 7 y la 9 en la lista de la Copa Libertadores, como gesto para que llegara y eligiera con qué dorsal jugar.

Las razones principales de la continuidad de Cavani en el United son tanto deportivas como económicas. Está en uno de los mejores clubes del mundo y juega en la liga más competitiva. Desde lo económico, las diferencias son incomparables y la posibilidad de llegar a nuestro país solo se basó en el deseo del jugador.

Boca ha sufrido la ausencia de un delantero de jerarquía en las últimas participaciones internacionales. En el torneo doméstico le alcanzó con lo que tiene, porque de hecho obtuvo los últimos dos. Por fuera de Carlos Tevez, que suele tirarse atrás para formar parte de la generación de fútbol, al Xeneize le falta un jugador de peso adelante, si es que pretende ganar la Copa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios