Cayeron dos de los evadidos de la Unidad 11
Estaban escondidos en viviendas de Valentina Sur. Los cercó un operativo policial. Ambos tienen condenas por homicidio. Los investigadores dicen que fueron alertados por un llamado anónimo. Ahora queda un solo prófugo.
NEUQUÉN (AN).- Dos de los tres peligrosos sujetos que escaparon de la Unidad de Detención 11 el sábado pasado fueron recapturados ayer a la mañana en un amplio operativo policial que duró tres horas y que mantuvo a algunos vecinos de Valentina Sur encerrados en sus casas hasta que terminó.
Los evadidos recapturados fueron Walter Nolberto «Gusano» Rivera (26) y Juan Domingo Montiel (20), los dos condenados por homicidio. A este último lo atraparon en una vivienda de la manzana «I», en las que las fuerzas especiales de la Despo y la Metropolitana irrumpieron a las 8.30. En tanto Rivera logró escapar por el patio trasero pero cayó minutos después cuando revisaron los domicilios de las inmediaciones. Lo hallaron adentro de un placard.
Del operativo participaron alrededor de 35 efectivos de la comisaría 44, el departamento de Delitos y otras comisarías, además de las fuerzas especiales. La manzana donde estaban «el Gusano» y Montiel quedó rodeada por patrulleros y efectivos, muchos de los uniformados hicieron la búsqueda desde los techos y algunos de los vecinos tuvieron que cerrar puertas y ventanas, y no pudieron salir hasta que culminó.
A las 11.30 y luego de inspeccionar cada una de las casas ubicadas en las inmediaciones de donde comenzó el procedimiento, Rivera fue localizado: estaba adentro de un placard, en una vivienda a la que entró por la parte trasera y en la que estaban sus dueños.
«Todos los integrantes de la familia quedaron shockeados y estamos esperando a que se tranquilicen para poder conocer su versión de los hechos», indicaron las fuentes policiales consultadas por «Río Negro» ayer.
Junto con los recapturados fueron demorados otros tres sujetos de entre 22 y 30 años que estaban en la casa donde se detectó la presencia de los evadidos. Todos son hombres y en las próximas horas la justicia resolverá su situación procesal.
La policía informó que no hubo lesionados durante el procedimiento. «Al parecer uno de los evadidos hizo un disparo cuando irrumpió la policía a la casa, pero nadie resultó herido. Ese fue el único disparo ya que el personal no respondió porque logró reducir a la mayoría de los ocupantes», consignaron las fuentes.
De acuerdo a la información oficial, los investigadores llegaron a los prófugos a través de un llamado anónimo que los alertó sobre la presencia de Montiel y Rivera en el barrio. Desde la madrugada la casa fue vigilada hasta hoy a la mañana, cuando el juez Mauricio Zabala ordenó el allanamiento.
El «Gusano» Rivera fue condenado a 15 años y medio de prisión. Junto con Sebastián Norberto «La Cabra» Carabajal (25), el otro evadido de la U-11 que escapó con ellos y que aún permanece prófugo, asesinaron a balazos a un quiosquero durante un asalto en 2003 en Villa Ceferino.
En tanto Montiel también está condenado a 15 años y medio de prisión. Fue por el asesinato de Norberto Narambuena en una casilla de Toma Nueva. Para la justicia, fue una de los cinco personas que entraron a la precaria vivienda y balearon y apuñalaron a Narambuena.
Todos habían huido el sábado pasado de la cárcel neuquina aprovechando una distracción de los guardias.
Comentarios