Cayó confianza del consumidor 3,1%

La confianza de los consumidores cayó en febrero 3,1 por ciento con respecto a enero, aunque creció 23,9 por ciento frente a igual mes del año pasado, según estimó la Universidad Torcuato Di Tella (UDTD). El sondeo dado a conocer ayer arrojó un deterioro en la confianza de los sectores de mayores recursos de 2,9 por ciento, mientras que en los estratos de menores ingresos se contrajo 2,8 por ciento. El Índice de Confianza al Consumidor (ICC) medido entre el 4 y el 15 de este mes por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la UDTD se ubicó 11,5 por ciento por debajo de enero de 2007, cuando había alcanzado su máximo histórico. El informe destacó que el ICC presentó un comportamiento homogéneo en las distintas regiones: en Capital Federal bajó 7,3 por ciento, mientras que en el interior del país descendió 2,9 y en el Gran Buenos Aires se retrajo 2 por ciento. Los subíndices mostraron un comportamiento heterogéneo. Así, el componente de Durables e Inmuebles mermó 9,2 por ciento, y el que mide las perspectivas sobre la Situación Personal verificó un descenso de 2,6 por ciento, mientras que el de Expectativas Macroeconómicas repuntó 2 por ciento. El estudio precisó que la mejora en el subíndice de Expectativas Macroeconómicas, a nivel nacional, se debe un ascenso de 6 por ciento en el componente que captura la perspectiva para el corto plazo, y una caída de 1,3 por ciento en el que mide las de mediano plazo. (DyN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios