Cayó el último de la banda

BUENOS AIRES (Télam).- Un hombre acusado de integrar una banda que concretó al menos 40 asaltos a bancos de la Capital Federal fue apresado durante un operativo que se realizó en el acceso a una bailanta del barrio de Palermo, informaron fuentes policiales.

Se trata de Marcelo Vergottini, quien se cree que integraba una organización delictiva que la policía bautizó como «La banda del Beto Alegre», la cual se mantuvo activa durante todo el año pasado y que actualmente se encuentra desarticulada.

«Otros cinco integrantes de la banda ya fueron detenidos o se encuentran fallecidos y Vergottini era el último que nos quedaba por apresar», dijo un jefe policial.

La detención fue concretada durante un operativo conjunto efectuado por personal de la comisaría 29 y del Servicio Penitenciario Federal (SPF) en las proximidades de la bailanta Metrópolis, ubicada sobre la avenida Santa Fe a metros de la Rural.

Según los investigadores, la banda cometió al menos 40 robos a bancos en la Capital Federal y actuó hasta diciembre del año pasado, fecha en que murió el presunto líder de la organización, Norberto «Beto» Alegre, durante un tiroteo con policías quienes pretendieron identificarlo durante un control vehicular.


Exit mobile version