Cayó una banda de Neuquén que realizaba secuestros virtuales

La policía desarticuló a una banda que se dedicaba a estafar gente mediante secuestro virtuales.

Estafa

Ayer por la mañana realizaron allanamientos en el este de la ciudad en relación a tres casos que ocurrieron en las localidades bonaerenses de Bahía Blanca y Pigüé, en las que se alzaron con alhajas y una suma de 200.000 dólares.

Un hombre de la comunidad gitana quedó detenido y a disposición de la Justicia.

En relación a las causas que se investigan, ayer por la mañana se vio un gran despliegue policial con personal del departamento de Delitos Económicos, la Uespo y una comisión de la policía Bonaerense.

El comisario Gustavo Melo, a cargo de Delitos Económicos, detalló en declaraciones radiales que el primer procedimiento fue en la calle Los Nogales al 2600, donde se pudieron secuestrar “cuatro celulares, una computadora, varias alhajas y elementos de informática”. Entre ellos “un equipo HT Motorola como los que utiliza la policía de Buenos Aires”.

El segundo procedimiento fue en Tierra del Fuego al 675, donde secuestraron “1.100 dólares, varios teléfonos celulares, alhajas de oro y un arma de fuego calibre 9 milímetros con la numeración limada y un cargador completo”, detalló.

Agregó que “se demoró a una persona que podría estar vinculada a las causas de Pigüé, es un hombre zíngaro, mayor de edad y apellido Costich”.

Las investigaciones se realizaron en investigaciones por una seguidilla de secuestros virtuales. Fueron tres golpes los que dieron con éxito y en uno de ellos “estamos hablando de 200.000 dólares y en otro de varias joyas”, sostuvo Melo.

Agregó que se efectuaron trabajos de inteligencia que permitieron rastrear el origen de las llamadas extorsivas.


Estafa

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora