Cayó uno de los principales distribuidores de droga de Bariloche

En un operativo de la PSA detuvieron a un hombre y una mujer. En su casa secuestraron 139 tizas y otros 200 gramos de cocaína. También 250 mil pesos.

OPERATIVO

Una investigación que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desarrolló durante algo más de un año permitió detener a uno de los principales distribuidores de droga en esta ciudad, según destacaron fuentes con acceso a la investigación, quien tenía cocaína valuada en más de 300 mil pesos y 250 mil pesos.

Personal de la PSA detuvo al imputado y su pareja en un procedimiento, que se realizó el martes en la Ruta Nacional 40, en cercanías de Dina Huapi.

Además, secuestraron en su domicilio, ubicado en esa localidad distante a unos 15 kilómetros de Bariloche, 139 tizas de cocaína, otros 200 gramos de la misma droga que estaban en una bolsa y 250 mil pesos, indicaron fuentes de la investigación.

Las detenciones y los allanamientos se realizaron por orden del juez federal de Bariloche, Leonidas Moldes.

La pareja fue interceptada el lunes cuando circulaba por la Ruta Nacional 40 en un vehículo Fiat, en inmediaciones del puente sobre el río Limay.

El hombre de nacionalidad argentina, de unos 40 años, tiene domicilio en Dina Huapi y la pareja, de nacionalidad dominicana, tiene 32. Casi en forma simultánea se realizaron los allanamientos en la vivienda del sospechoso.

Según pudo averiguar “Río Negro” una tiza de cocaína puede contener entre 7 y 10 gramos y su valor depende de la calidad de la sustancia. Algunas fuentes consultadas indicaron que una tiza puede llegar a venderse hasta en 2000 pesos en el mercado de Bariloche, que es diferente a otros destinos y más aún en plena temporada de invierno.

Los detenidos fueron trasladados ayer por la mañana hasta el juzgado federal de esta ciudad, donde fueron notificados de los hechos que se les imputan y permanecerán detenidos hasta que el juez resuelva su situación procesal. Una fuerte custodia de efectivos de la PSA trasladó a los detenidos.

Ayer este diario intentó obtener información desde el juzgado pero respondieron que la causa estaba en secreto de sumario.

Luego, fuentes de la investigación señalaron que las pesquizas comenzaron hace más de un año. En el caso trabajó personal de la PSA y el fiscal federal Jorge Bagur Creta.

Indicaron que los investigadores detectaron que el sospechoso, quien se presentó como comerciante, lavaba la plata procedente de la venta de la droga en torneos de póker que se organizaban en casinos de Mendoza y Neuquén. Las fuentes dijeron que la procedencia de la droga aún se está investigando.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios