Cedrón también vio «robo» en Indianápolis

NEUQUEN (AN).- Para el encargado de selecciones nacionales de básquet, César Cedrón, lo vivido en el Mundial de Indianápolis «fue una gran experiencia por haber sido parte de ese equipo. Fue muy lindo traer un sub campeonato para el país», sostuvo en una conferencia de prensa que brindó ayer en la Casa del Deporte de esta ciudad.

El dirigente neuquino agregó que «realmente nos dimos cuenta de lo que había generado la actuación en el Mundial al llegar a Buenos Aires. Cuando transitábamos por la 9 de Julio, todos saludaban e incluso, los que participaban de una manifestación, cuando vieron el micro, nos vinieron a saludar. Esto marca en gran medida que fue el equipo del pueblo».

En relación a la final entre Argentina y Yugoslavia remarcó que «fue evidente que en los últimos tres minutos los jueces tocaron «pito» para los yugoslavos. Viendo el video queda claro que la jugada de Luis Scola no fue foul, al contrario, la falta la hace Divac, quien después nos vino a reconocer que nos habían robado y a felicitarnos por ser los triunfadores del partido. Que un tipo como Divac lo diga así, es muy valioso».

Al ser consultado si la decisión era que el seleccionado de la Argentina no podía ser campeón, sostuvo que «no, no creo que sea por Argentina, el tema es que Yugoslavia tenía que quedarse con el título, la medalla la entregó Stancovic (Presidente de la FIBA). Y por los árbitros, cualquiera que dirigiera iba a ser lo mismo. Si hubiéramos mantenido la diferencia de 8 puntos, tal vez, otra hubiera sido la historia».

Cuando cerraba la conferencia, Cedrón recordó una anécdota: «la noche que perdimos la final, no nos podíamos dormir y estando en el hotel, llegó la delegación alemana que venía de festejar y de despedirse de Indianápolis» y una de las «torres alemanas», de más de dos metros de altura «me agarró y me dijo que nos habían robado, pero que en los próximos Juegos Olímpicos, Alemania y Argentina van a jugar la final». Esperemos que el pronóstico se cumpla.

Increíble momento atravesó Magnano

Rubén Magnano, insólitamente fue demorado por un guardia de control del polideportivo «Carlos Cerutti», quien no le permitió la entrada al recinto donde iba a ser homenajeado por el club Atenas.

Magnano debió esperar unos minutos ya que no poseía credencial ni entrada alguna para ingresar antenoche al estadio donde además se disputaba el partido entre Atenas y Tucumán BB por la primera edición de la Copa Argentina de básquet.

El entrenador llegó poco después de comenzado el encuentro y al intentar acceder al polideportivo fue detenido por un guardia, quien le pidió la credencial de ingreso.

Lo cierto es que la persona que tenía a su cargo el control del acceso no conocía al técnico que llevó a la selección a obtener el subcampeonatomundial. La situación se solucionó luego de unos 15 minutos, cuando un directivo «griego» llegó al ingreso y le hizo entender al guardia que la persona que no dejaba ingresar era el principal homenajeado de la noche. (DyN).


Exit mobile version