Centenario festejó a domicilio y Cipolletti se quedó con el clásico

En una nueva jornada de acción del Torneo Federal de básquet, Cipolletti volvió a festejar en el clásico ante Independiente mientras que Centenario logró una importante victoria ante Cinco Saltos como visitante.

Con un trámite de juego muy cambiante, el Albinegro logró imponerse a los de la capital neuquina por 105-98 luego de igualar en 88 al cabo de los 40 minutos del tiempo regular. Ezequiel Dupuy fue la gran figura del elenco ganador con 38 puntos y estuvo bien acompañado por Gonzalo Guevara quien convirtió 21.

En la visita hubo una buena actuación de Alejo Britos, con 33 unidades. Los dirigidos por Marcelo Remolina tuvieron un excelente porcentaje en tiros de puntos (12-24, 50% de efectividad) pero no le alcanzó para llevarse la victoria.

El Albinegro y el Rojo entregaron un gran partido en el Municipal. (foto: @leonqn)

Sobre el cierre del partido, los de Maxi Rubio mejoraron en defensa y forzaron el suplementario donde se quedaron con su segunda victoria del certamen en cuatro presentaciones.

Centenario, por su parte, dio la sorpresa en Cinco Saltos y se quedó con el triunfo por 71-65. Los de la Colonia cosecharon su segundo triunfo en el campeonato y la primera en condición de visitante.

ADC ganó su segundo partido del certamen (foto: trico básquet)

El duelo fue muy parejo a lo largo de los tres primeros cuartos, el local llegó a sacar una ventaja de cinco puntos en el tercer cuarto pero los dirigidos por Gabriel Alzugaray lo cerraron mejor y volvieron a sonreír en el Federal.

Fue fundamental el partido de Sebastián Perussia en Centenario, quien de a poco va demostrando todo su talento en el equipo de la Colonia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios