Centenario: municipales amenazaron al intendente electo Germán Epul

En Cinco Saltos se critica el pase de 140 agentes a planta permanente

CENTENARIO

CENTENARIO (ACE) - Los contratados que pasaron a planta con el concurso realizado después de las elecciones del 3 de mayo amenazaron ayer al intendente electo, Germán Epul (JSRN), que le “tomarán la municipalidad” en cuanto asuma o le irán a ver a su casa si no da marcha atrás con la impugnación del concurso.

Los agentes municipales coparon la sala de sesiones ayer, y en una actitud hostil, pidieron un cuarto intermedio para entregar notas. Las misivas iban dirigidas tanto a Epul (que deja la banca de edil para asumir la intendencia el 10 de diciembre) como a los concejales; y luego la mayoría se retiró sin dar tiempo a las explicaciones que Epul pretendió dar.

Como algunos empleados permanecieron en el recinto para debatir con Epul y algunos concejales sobre su postura, el grupo mayoritario regresó a la sala y a los gritos plantearon su disidencia.

“Somos planta, somos planta, no vamos a parar y vamos a ir a tu casa. No te la vamos a hacer fácil, vos no nos vas a sacar nada”, le advirtieron en la cara mientras el intendente electo insistía en presentar su postura.

El conflicto se generó por dos iniciativas: la de los ediles Alejandra Rossi, Rosana Melo, Patricia Pérez y Vicente Serer para suspender el concurso interno que otorgó el ingreso definitivo a 140 empleados; y por un amparo presentado en la Justicia por Epul para que se declare nulo la convocatoria al concurso realizada por la intendenta Liliana Alvarado cuatro días después de haber perdido las elecciones el 3 de mayo pasado.

El amparo fue girado al STJ el 19 de mayo porque la Cámara de Trabajo entendió que era un conflicto de poderes.

En declaraciones a “Río Negro”, una de las voceras de los municipales -que se identificó como Mariel- planteó que “los trabajadores no nos vamos a dejar amedrentar, vamos a defendernos como sea; que sepa que si hay que tomar el municipio porque tienen que tomar alguna acción después del 10 de diciembre, lo vamos a hacer”, dijo.

“Se pide que de marcha atrás con la nulidad del concurso”, insistió.

Los ediles aseguraron que el concurso de pase a planta fue habilitado con irregularidades y exigen un proceso abierto y en base a lo que se trabajó en el Concejo los últimos, según indicaron.


Comentarios


Centenario: municipales amenazaron al intendente electo Germán Epul