Centro Atómico mostrará cómo tratará pacientes oncológicos
En una charla abierta este domingo el Centro Atómico Bariloche mostrará los alcances y avance de la obra del centro de radioterapia que se instalará en su sede para el tratamiento de pacientes oncológicos.
RADIOTERAPIA EN BARILOCHE
El Centro de Radioterapia y Medicina Nuclear proyectado por la Comisión Nacional de Energía Atómica comenzó a ser construido en la sede del Centro Atómico Bariloche con una inversión de 8 millones de pesos.
El espacio permitirá la atención de pacientes oncológicos de la región a través de un tratamiento con radiación ionizante. Se trata de un viejo reclamo de la comunidad que el año pasado presentó 22.000 firmas para pedir un centro de radioterapia en Bariloche que facilite los tratamientos y evite largos viajes al Alto Valle.
Especialistas del Centro Atómico ofrecerá este domingo 21 de abril a las 18:30 una charla abierta en la sala de sesiones del Concejo Municipal, para contar acerca de los avances del proyecto y clarificar las dudas respecto de la medicina nuclear.
La charla se realiza en el marco de la Muestra CAB-IB en la que el organismo oficial muestra especialmente a los más chicos, las tareas que se realizan en sus laboratorios y departamentos.
La obra del centro de radioterapia consta en un edificio donde se instalarán consultorios, área de recepción y servicio de aceleradores lineales, además de equipamiento de alta gama.
Con esta estructura se cubrirá no sólo la población de Bariloche sino que también los pacientes de Esquel, la Comarca Andina, Villa la Angostura y San Martín de los Andes.
rionegro.com.ar
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar