Centro de Espectáculos: el despertar de un gigante cultural

Después de 13 años de iniciada la obra, el gran complejo abrirá sus puertas para el uso y disfrute de artistas y público.



1
#

El Centro Cultural se inaugurará, por fin, hoy. La obra comenzó en el 2005 pero en el 2011 los trabajos fueron paralizados.(Foto: Florencia Salto )

La actividad cultural de la ciudad tendrá a partir de hoy un lugar propicio para su desarrollo. El secretario de Cultura de la provincia, Ariel Ávalos, expresó que el Centro de Espectáculos será una bisagra en la vida de los cipoleños y de los cientos de jóvenes que eligen la ciudad para estudiar. Contar con un lugar propio permitirá diversificar la oferta cultural y generará una mayor producción de eventos locales.

“El Centro de Espectáculos de Cipolletti va a ser un antes y un después. No hay posibilidades de que se vuelva a pensar la vida cultural vinculada a Neuquén o Roca. Va a marcar una independencia de los realizadores que va permitir diversificar la oferta que tengan”, explicó Ávalos.

Su punto de vista como cipoleño lo hace reflexionar sobre el avance que tuvo la ciudad con respecto a la educación universitaria. Según remarcó el referente de Cultura de la provincia, la oferta mejoró en gran medida al punto que ya son muchos los jóvenes que optan por desarrollar sus estudios en la ciudad, sin tener que mudarse de su lugar de origen.

La necesidad de contar con un espacio que nuclee las actividades culturales fue surgiendo con el paso del tiempo.

Avalos explicó que la apertura de este espacio que supera los 3.000 metros cuadrados va a permitir que además se generen grandes eventos, impulsados por las productoras locales.

“La vida universitaria, los jóvenes, las personas que se preparan, tienen una visión mucho más amplia del mundo por su propia fuerza y experiencia. Y muchas veces esas visiones estaban limitadas por no tener espacios adecuados para ponerlos en marcha. Ahora ese espacio va a estar”, valoró el secretario de Cultura de la provincia.

El día esperado

Datos

El Centro de Espectáculos de Cipolletti será inaugurado hoy por las autoridades provinciales, locales y artistas de la zona.
A lo largo de la jornada se realizarán una gran cantidad de actividades culturales.
El cierre del día estará a cargo de la Filarmónica de Río Negro.
Este jueves se realizará un gran festival de danzas que convocará a grupos de toda la ciudad.
Este viernes 5 quedará inaugurada una nueva edición de la Feria del Libro.

Comentarios

Centro de Espectáculos: el despertar de un gigante cultural