Ceppron es el neuquino que más aporta a la nómina

Serán ocho los botes de la entidad que ganó varias veces la travesía náutica.

NEUQUÉN (AN).- Acorde a su historia en la prueba, con varios representantes que se coronaron como los mejores a lo largo de las 34 ediciones, el Club de Empleados Públicos Provinciales de Neuquén (Ceppron) será uno de los que más palistas aportará a la nómina de la Regata del Río Negro. Ocho embarcaciones serán de la partida el 9 de enero, en la suma de las diferentes categorías.

La mayoría «apuesta a llegar», por el respeto que le tienen a la tradicional travesía náutica, pero algunos de los integrantes del equipo pretenden ser, además, protagonistas de la pelea por los primeros puestos. Son los casos de Fabián Orellana en K-1 másters y los hermanos Mauro y Gastón Gaona, en K-2 séniors.

Los otros botes del Ceppron: en másters, Hugo González-Ricardo Brissio (K-2) y Julio Otero (K-1); en séniors, Leandro Porman y Ernesto Contreras (K-1); en júniors, Claudio Cides (K-1) y Pablo Carbonell con el misionero Emanuel Mayor (K-2).

Gastón Gaona ya corrió la regata en cuatro ocasiones y si bien pensaba participar a bordo de un K-1, finalmente competirá junto a su hermano Mauro, que se quedó sin compañía para el K-2.

«Al compañero de Mauro no le dieron permiso en el trabajo y por eso decidimos encarar la carrera juntos», comentó Gastón. Sobre las aspiraciones para la prueba, manifestó que «con llegar está bien», aunque se sabe que van por más.

En referencia a las condiciones del río dijo que «viene con mucha agua y está rápido. Hay que buscar el mejor camino y tener mucho cuidado hasta la etapa de Choele Choel, después es más fácil».

La regata se largará desde el balneario Gatica de esta capital el 9 de enero, a partir de las 15 y tendrá, como es habitual en los últimos años, seis etapas con dos jornadas de descanso.


Exit mobile version