Cerca de 30 multas el fin de semana por incumplir las nuevas restricciones en Roca

Entre el Municipio de Roca y la Policía de Río Negro labraron una treintena de actas en dos días a ciudadanos de Roca.

El primer fin de semana de vigencia de las restricciones de circulación en el Alto Valle en medio de la segunda ola de coronavirus, Roca registró un alza en la cantidad de infracciones por circular fuera del horario permitido violando los artículos 205 y 239 del Código Penal.

En dos días, entre viernes y sábado, la Policía de Río Negro realizó 19 actas de infracción en distintos zonas de la ciudad como el casco céntrico, barrio Mosconi, Stefenelli, Universitario, barrio Nuevo y Noroeste. El viernes pasado, fue el día de más actividad ilegal.

“El viernes tuvimos 13 infractores y el sábado fueron seis, quienes no tenían el permiso”, aseguró el subjefe de la Unidad Regional II, comisario inspector Julio Gutierrez a RIO NEGRO sobre el trabajo en Roca.

Desde el Municipio de Roca, también que realizaron controles durante el fin de semana lo que arrojó un total de 9 actuaciones por infringir la nueva normativa. Entre ellas, hubo un acta por un festejo de cumpleaños sin respetar el aforo y el horario permitido; tres actas por circular fuera del horario permitido sin permiso correspondiente.

Por otra parte, se labraron cuatro actas de infracción por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y una más en una cancha de fútbol por actividad deportiva sin protocolo ni elementos de higiene en los baños, sin habilitación municipal y sin seguro de responsabilidad civil.

Por su parte, desde la policía aseguraron que no recibieron llamados por “fiestas” o eventos clandestinos y por eso no tomaron intervención.

La nueva disposición se enmarca en la Resolución 2997/21 del Ministerio de Salud de Río Negro a la cual adhiere el Municipio de Roca, que rigen desde el lunes 3 de mayo. La restricción establece la prohibición de todo tipo de eventos sociales y el límite de circulación hasta las 00 horas de lunes a domingo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios