Robaron la casa de un comerciante y se llevaron dinero en efectivo y joyas

Distintos hechos delictivos sacudieron a los vecinos de Roca. En uno de ellos, los delincuentes se llevaron un TV de 50 pulgadas.

En cuestión de horas, los delincuentes lograron dar dos golpes importantes a vecinos que residen en distintos puntos de la ciudad. El primero ocurrió en pleno centro cuando los ladrones ingresaron a un edificio y amenazaron y maniataron a un vecino de 78 años. Desde allí se llevaron una importante suma de dinero, entre pesos y dólares. Tres horas después, otra pareja de sujetos ingresó a la casa de un reconocido comerciante desde donde se llevaron un TV de 50 pulgadas, joyas y dinero en efectivo.

Según la información suministrada por fuentes policiales, el segundo atraco ocurrió cerca de las 17 en calle San Luis casi Mendoza. Dos sujetos ingresaron a la casa del propietario de un comercio de la zona céntrica y se llevaron una importante suma de dinero además de electrodomésticos y joyas que tenía en el interior de la vivienda.

Cuando el empresario, dedicado al rubro gastronómico, regresó a la vivienda encontró que estaba todo desordenado y allí se dio cuenta que los sujetos se habían llevado la mayoría de sus pertenencias.

Algunos vecinos observaron que los ladrones habían salido de la casa con un televisor entre sus brazos. Uno de ellos vestía ropa de color oscura mientras que el otro tenía prendas camufladas de color verde.

Asalto en el edificio del Jockey

Tal como informó este medio, el atraco más importante ocurrió pasadas las 14:30 cuando cuatro delincuentes accedieron al edificio del Joceky Club, ubicado en Sarmiento y Tucumán, apenas a una cuadra de la Comisaría Tercera, la más importante de Roca.

Al parecer, la víctima -de 78 años- estaba cerrando el alquiler de un galpón ubicado en la zona rural y acordó una reunión con un supuesto interesado. Fue así que el sujeto llegó a la zona céntrica y logró que el propietario del departamento le abra la puerta de acceso al edificio no sólo a él sino también a sus cómplices.

En cinco minutos se hicieron del dinero en efectivo y de los dólares que el hombre tenía en una caja de seguridad. Luego lo maniataron y escaparon. Se presume que había al menos uno o dos vehículos con los cuales lograron salir rápidamente de la zona céntrica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios