Cerca de medio centenar de estudiantes iniciaron la Tecnicatura en Recursos Hídricos en Jacobacci

La carrera busca la formación de recursos humanos para trabajar en la problemática hídrica que afecta a la Región Sur rionegrina y otras zonas del país.  Fue declarada “de interés” por la Legislatura de Río Negro.

Con una matricula de 45 alumnos, comenzó a dictarse hoy en el Instituto Técnico de Jacobacci, la Tecnicatura en Recursos Hídricos, propuesta académica que busca formar recursos humanos que puedan afrontar la problemática hídrica que afecta a la Región Sur rionegrina y distintas zonas del país.

En el marco de sencillos actos al aire libre, realizados a las 10, 14 y 16 horas, y respetando los protocolos preventivos por el COVID-19, la directora del establecimiento educativo, Eliana Velázquez, les dio la bienvenida a los alumnos de cada división y se inició formalmente el dictado de clases de esta nueva propuesta educativa.

La directora del ITS de Jacobacci, Eliana Velázquez, les dio la bienvenida a los alumnos. Foto: José Mellado.

“La carrera se dicta en forma presencial y virtual. Tenemos alumnos de nuestra ciudad, de Sierra Colorada y Viedma, entre otras localidades de Río Negro, y también de Santa Cruz. Para nuestro instituto y para nuestra región es un nuevo logro. Estamos muy contentos” afirmó la docente, quien estuvo acompañada por el Secretario Académico, José María Antimán, la legisladora Helena Herrero (JSRN), docentes, alumnos y personal de apoyo.

La docente detalló que de los 45 ingresantes, 39 cursarán en forma presencial, en tres burbujas de 13 alumnos cada uno y el resto lo hará en forma virtual.

La nueva carrera, se suma a las tecnicaturas en Material Rodante Ferroviario y a Operaciones Mineras, que se dicta en la casa de estudios de Jacobacci. Busca la formación de recursos humanos para desempeñarse en trabajos de investigación, búsqueda, extracción, distribución y formulación de proyectos vinculados a los recursos hídricos.

El dictado de las clases será presencia, a través de burbujas, y virtual. Foto: José Mellado.

Desde hace unos años la Región Sur rionegrina padece un estrés hídrico, que se profundiza ante la falta de lluvias y nevadas y un incremento en las temperaturas a partir de los últimos años.

Debido a la importancia que tiene para la zona, ante una iniciativa de Herrero (JSRN), la nueva tecnicatura fue declarada por la Legislatura de Río Negro “de interés educativo, social, económico y productivo”.


Temas

Jacobacci

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios