Cerca de medio centenar de estudiantes iniciaron la Tecnicatura en Recursos Hídricos en Jacobacci

La carrera busca la formación de recursos humanos para trabajar en la problemática hídrica que afecta a la Región Sur rionegrina y otras zonas del país.  Fue declarada “de interés” por la Legislatura de Río Negro.

El acto de inicio de clases se realizó al aire libre. Foto: José Mellado.

El acto de inicio de clases se realizó al aire libre. Foto: José Mellado.

Con una matricula de 45 alumnos, comenzó a dictarse hoy en el Instituto Técnico de Jacobacci, la Tecnicatura en Recursos Hídricos, propuesta académica que busca formar recursos humanos que puedan afrontar la problemática hídrica que afecta a la Región Sur rionegrina y distintas zonas del país.

En el marco de sencillos actos al aire libre, realizados a las 10, 14 y 16 horas, y respetando los protocolos preventivos por el COVID-19, la directora del establecimiento educativo, Eliana Velázquez, les dio la bienvenida a los alumnos de cada división y se inició formalmente el dictado de clases de esta nueva propuesta educativa.

La directora del ITS de Jacobacci, Eliana Velázquez, les dio la bienvenida a los alumnos. Foto: José Mellado.

“La carrera se dicta en forma presencial y virtual. Tenemos alumnos de nuestra ciudad, de Sierra Colorada y Viedma, entre otras localidades de Río Negro, y también de Santa Cruz. Para nuestro instituto y para nuestra región es un nuevo logro. Estamos muy contentos” afirmó la docente, quien estuvo acompañada por el Secretario Académico, José María Antimán, la legisladora Helena Herrero (JSRN), docentes, alumnos y personal de apoyo.

La docente detalló que de los 45 ingresantes, 39 cursarán en forma presencial, en tres burbujas de 13 alumnos cada uno y el resto lo hará en forma virtual.

La nueva carrera, se suma a las tecnicaturas en Material Rodante Ferroviario y a Operaciones Mineras, que se dicta en la casa de estudios de Jacobacci. Busca la formación de recursos humanos para desempeñarse en trabajos de investigación, búsqueda, extracción, distribución y formulación de proyectos vinculados a los recursos hídricos.

El dictado de las clases será presencia, a través de burbujas, y virtual. Foto: José Mellado.

Desde hace unos años la Región Sur rionegrina padece un estrés hídrico, que se profundiza ante la falta de lluvias y nevadas y un incremento en las temperaturas a partir de los últimos años.

Debido a la importancia que tiene para la zona, ante una iniciativa de Herrero (JSRN), la nueva tecnicatura fue declarada por la Legislatura de Río Negro “de interés educativo, social, económico y productivo”.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Temas

Jacobacci

Comentarios


Cerca de medio centenar de estudiantes iniciaron la Tecnicatura en Recursos Hídricos en Jacobacci