Cerraron los comentarios en un vivo con Colonna porque llovieron críticas

Este miércoles, el ministro de las Culturas Marcelo Fox Colonna participó del ciclo de charlas en vivo por el instagram del Cine Teatro Español, que conduce Pablo Bongiovani. Los teatristas le reclamaron por los subsidios atrasados

Antes que comenzará la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el gobierno provincial anunció un «Plan de contigencia» para los espacios teatrales independientes, aunque sin dar detalles. A más de 40 días, los teatristas siguen reclamando el pago de los fondos prometidos.

Eso mismo sucedió en la noche del miércoles en el vivo de instagram que realizó el ministro con Pablo Bongiovani, presidente de la Fundación Banco Provincia de Neuquén, como parte del ciclo que se realiza a través de la cuenta del Cine Teatro Español. Los teatristas de la provincia aprovecharon la oportunidad para reclamar el «Plan de contingencia» que se pagaría en dos cuotas.

«Seguimos esperando el apoyo económico prometido a los teatros y artistas», «los artistas necesitamos respuestas de verdad, basta de dilatar las cosas, donde están los fondos prometidos?», «Sr. ministro sabe que hay salas que están pensando en cerrar? Que piensa hacer hoy al respecto?», «Cuando se van a efectivizar los aportes prometidos para las salas de Neuquén?», «Los teatros están cerrados, el estado no está respondiendo la demanda de lxs artistas. Los únicos fondos que se entregaron perteneces al INT (Instituto Nacional del Teatro)», fueron algunos de los reclamos que se pudieron ver en el chat de la emisión en vivo.

Ante los reiterados comentarios y la consiguiente consulta de Bongiovanni, Colonna respondió que «a partir de mañana (por este jueves) se depositan esos fondos en los cbu de las salas», aunque luego aclaró que podría ser en el transcurso de la semana que termina con un viernes feriado.

Luego, ante la insistencia de los comentarios críticos, los administradores del vivo que se realizó desde la cuenta de instagram del Cine Teatro Español desactivaron la posibilidad de realizar comentarios. Más tarde, el propio Bongiovani explicaría que fue una decisión suya para que no se desvirtúe el eje de la charla que, a su criterio, era conocer la historia del ministro de las Culturas.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios