Cerro Bayo: finde con sol, clínicas, más medios y encuentro de esquiadores

En el cerro de Villa La Angostura se viene un fin de semana con buen pronóstico. Continúan las clínicas para mejorar el nivel de esquí y snowboard y el domingo habrá un encuentro de free ski.

Cerro Bayo abre este fin de semana con muy buena nieve y pronóstico de sol y continúa con las promociones de clínicas de residentes para todos los niveles para los habitantes de Villa La Angostura y la Microrregión Sur, integrada además por Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Pilo Lil y Villa Traful.

«Las promociones siguen vigentes tanto para adultos como para chicos -expresó el gerente de montaña Santiago Mazza-. Con las últimas nevadas se renovarán las pistas con nieve polvo. Y cayeron 20 cm en la madrugada de hoy lo que asegura dias de excelente nieve y con sol para el sábado y en especial el domingo».

A disfrutar de la nieve en el cerro.

«Es decir que muy cerca de septiembre todavía tendremos nieve polvo y nieve hasta la base -agregó-. Se están pisando una mayor cantidad de pistas de que lo teníamos previsto para ofrecer más opciones a los visitantes, seguiremos con esta idea mientras podamos mantener el servicio”.

Este invierno tan atípico, el centro de esquí tiene pistas como la Principal con nieve desde 1400 hasta la base. «Verla así es algo que se da pocas veces, por las condiciones excepcionales de la cantidad de nieve. Está ideal para que la aprovechen y vengan a disfrutar”, afirmó Mazza.

La nevada de hoy en el cerro.

En cuanto a los medios habilitados, dijo que “dada la respuesta de los esquiadores se ha decidido habilitar más telesillas. Lenga fue la más requerida por llevar a la zona de 1700 que permite el acceso al cañadón, pistas Tbar y Lagos”.

Este domingo se realiza el encuentro competencia de free ski con participantes de Junín y San Martín de los Andes, representados por los clubes Caja, Casma y Lacar. «En el caso de Villa La Angostura estará organizando el Cavla (Club Andino Villa La Angostura)», señaló Mazza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios