Cerró el parlamento patagónico con reclamos al transporte aéreo

Actualizado a las 15:46

VIEDMA (ADN).- El Parlamento Patagónico ratificó la “necesidad de seguir construyendo consensos que orienten a acciones coordinadas en la búsqueda del desarrollo regional” y confirmó que continúa vigente la reivindicación respecto de la inclusión en la agenda pública de polìticas adecuadas y equitativas.

En ese sentido, los representantes parlamentarios de las provincias patagónicas aludieron al transporte terrestre y aerocomercial y señalaron “las dificultades originadas por las escasas vías de comunicación, que ponen en riesgo el verdadero desarrollo regional al que se aspira”.

Los parlamentarios ratificaron, además, que seguirán con el compromiso asumido de trabajar en la búsqueda de determinaciones que definan criterios relacionados a la conservación y preservación del medio ambiente patagónico, de acuerdo al establecimiento de relaciones entre la biodiversidad y la gente.

“Hay que tener en claro que el desarrollo de la región no debe constuitise en un inconveniente que perjudique nuestros recursos naturales”, consigna la Declaración de Viedma.

Por ese mismo tema, se acordó convocar para el 19 de este mes a los ministros y secretarios de Medio Ambiente y Producción de las provincias patagónicas, para trabajar en los términos de referencia de la agenda sustentable para el desarrollo de la región patagónica. Observaron además que las dificultades en el servicio de telefonía móvil se han transformado en un tema que preocupa a los habitantes de la región, por lo cual el Parlamento Patagónico arbitrará las acciones necesarias para obtener una mayor capacidad operativa y lograr una eficiente prestación del servicio.

Finalmente, expresaron que se continuará trabajando con criterio regional que consolide la identidad patagónica, en el marco del contexto nacional.


Comentarios


Cerró el parlamento patagónico con reclamos al transporte aéreo