Cervantes cumple 110 años y apuntan a un parque industrial

Se hará este domingo un reconocimiento a los primeros pobladores, vecinos e instituciones. El acto se transmitirá por redes sociales, por la pandemia

Redacción

Por Redacción

En el marco de los festejos, inaugurarán en próximos días un plan de 48 viviendas. La ciudad mantiene un crecimiento sostenido desde hace una década.

Cervantes cumple mañana 110 años y sus autoridades apuestan a sostener el crecimiento con la instalación de un parque industrial y más planes de viviendas en los barrios.

Su baja población -12.000 habitantes- mínima conflictividad y escasos hechos delictivos, convierten a la localidad en un lugar tentador para quienes viven en ciudades más grandes y buscan una vida más tranquila.

Los actos protocolares de este domingo se verán restringidos por la pandemia y el pronóstico de lluvias. Se transmitirán por las redes sociales.

Buscamos más autonomía porque las ciudades chicas siempre dependen de las vecinas más grandes. Con el covid-19 se nota más eso».

Claudia Montanaro, intendenta de Cervantes

A las 10 se descubrirá una placa en homenaje a los primeros pobladores, en la plaza que lleva su nombre. La ceremonia seguirá en plaza Manuel Belgrano, con un reconocimiento para los vecinos e instituciones destacadas. Hospital, bomberos voluntarios, y la Unidad Policial 22 recibirán menciones por el esfuerzo y la entrega de su personal en las tareas por el coronavirus.

Claudia Montanaro cumple su segundo mandato, como jefa comunal por el Frente de Todos.

La intendenta Claudia Montanaro (FdT) cumple su segundo mandato y dijo ayer a Río Negro que los pilares de su gestión apuntan a la población que aún no ha llegado a la vivienda propia y a generar trabajo genuino.

Sobre el primer punto, mencionó la entrega de dos planes habitacionales de 43 y 89 casas el año pasado y la entrega de otro de 48. Dijo que el municipio adquirió tierras y se las vende a través de planes de esfuerzo propio a los que carecen, para que puedan construir sus. “De esta forma, logramos que en Cervantes no haya tomas de terrenos”, explicó.

Con el parque industrial buscan la instalación de empresas ligadas a la agroindustria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios