Cesó el viento en Bariloche y reabren los puertos del Nahuel Huapi

Pasaron los fuertes vientos en la cordillera y Prefectura Naval Argentina ordenó este sábado la reapertura de los puertos para todo tipo de embarcaciones en el lago Nahuel Huapi.

La fuerza federal a través del parque nacional Nahuel Huapi recordó las recomendaciones antes de salir a navegar con embarcaciones menores como lanchas, botes semirrígidos y veleros cabinados:

Antes de iniciar una navegación de placer, formular el Despacho ante la Prefectura, vía telefónica o personalmente informando zona a navegar y tiempo estimado de regreso.

Verifique que la cantidad de combustibles sea suficiente para el Itinerario a realizar.

Navegar a marcha reducida y con suma precaución en zonas portuarias y/o donde se realicen actividades náuticas deportivas.

Usar siempre el chaleco salvavidas y demás elementos de seguridad reglamentarios.

No ingerir alcohol al momento de iniciar una navegación de placer.

 Poseer abordo ladocumentación habilitante de la embarcación y en caso de no ser el propietario la correspondiente autorización del mismo.

 Contar con la correspondiente habilitación Náutico Deportiva.

 Impedir que conduzcan menores de edad.

Llevar abordolos elementos de señalización y de lucha contra incendios e inundación (bengalas, matafuegos, silbato, espejo de señales, balde achicador, zonda de mano, etc.).

Evitar navegar en condiciones de escasa visibilidad o desconociendo el pronóstico meteorológico.

Respetar las áreas de navegación establecidas por la Prefectura y nunca navegar en proximidad de  bañistas u otras embarcaciones.

Para más información o ante  una emergencia náutica contactarse al teléfono  106, o al 0294 422798. También a través del Sistema Radioeléctrico,  la Estación Costera «L.4.U Prefectura Naval Radio», Canal 16 Frecuencia 156,800 mhz.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios