Cesó el viento en Bariloche y reabren los puertos del Nahuel Huapi
Pasaron los fuertes vientos en la cordillera y Prefectura Naval Argentina ordenó este sábado la reapertura de los puertos para todo tipo de embarcaciones en el lago Nahuel Huapi.
La fuerza federal a través del parque nacional Nahuel Huapi recordó las recomendaciones antes de salir a navegar con embarcaciones menores como lanchas, botes semirrígidos y veleros cabinados:
Antes de iniciar una navegación de placer, formular el Despacho ante la Prefectura, vía telefónica o personalmente informando zona a navegar y tiempo estimado de regreso.
Verifique que la cantidad de combustibles sea suficiente para el Itinerario a realizar.
Navegar a marcha reducida y con suma precaución en zonas portuarias y/o donde se realicen actividades náuticas deportivas.
Usar siempre el chaleco salvavidas y demás elementos de seguridad reglamentarios.
No ingerir alcohol al momento de iniciar una navegación de placer.
Poseer abordo ladocumentación habilitante de la embarcación y en caso de no ser el propietario la correspondiente autorización del mismo.
Contar con la correspondiente habilitación Náutico Deportiva.
Impedir que conduzcan menores de edad.
Llevar abordolos elementos de señalización y de lucha contra incendios e inundación (bengalas, matafuegos, silbato, espejo de señales, balde achicador, zonda de mano, etc.).
Evitar navegar en condiciones de escasa visibilidad o desconociendo el pronóstico meteorológico.
Respetar las áreas de navegación establecidas por la Prefectura y nunca navegar en proximidad de bañistas u otras embarcaciones.
Para más información o ante una emergencia náutica contactarse al teléfono 106, o al 0294 422798. También a través del Sistema Radioeléctrico, la Estación Costera «L.4.U Prefectura Naval Radio», Canal 16 Frecuencia 156,800 mhz.
Comentarios