CFK: Que los medios “no se hagan los giles que saben bien lo que dije”

Tras la difusión de la frase sobre los resultados de las PASO en la Antártida y la comunidad Qom, la presidente se quejó en Twitter.



#

Foto: DyN.-

ARGENTINA

La presidenta Cristina Fernández exteriorizó hoy, en una larga serie de tuits, su enojo por la manera en que se difundieron sus manifestaciones sobre el resultado electoral en la Antártida y en la comunidad qom, y desafió a esos medios a no hacerse “los giles” porque “saben bien lo que dije”.

La mandataria volvió a acusar a algunos medios de ser “la cadena del desánimo” y querer imponer un “Plan Duhalde II” a través del intendente de Tigre y candidato opositor en la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa.

Es “la cadena nacional del odio y el desánimo y el ocultamiento permanente a full”, dijo la jefa del Estado, sin ocultar su malestar por lo publicado por algunos medios luego de su discurso de esta mañana en Tecnópolis.

“Please, que no ofendan la inteligencia de la gente. No se hagan los giles que saben bien lo que dije”, advirtió.

En el primer acto público luego del revés de las urnas el domingo último, la mandataria cuestionó que los medios no hubieran destacado que el Frente para la Victoria ganó en la Antártida, al igual que en La Primavera, donde vota la comunidad Qom.

Esta frase fue comparada con la pronunciada por Carlos Menem en 1997 cuando, en una situación similar de derrota, resaltó el triunfo de su partido en Perico, provincia de Jujuy.

La Presidenta adjudicó la responsabilidad por lo publicado a “los de siempre. Nada nuevo bajo el sol. Son de manual. Quiénes? Y quiénes van a ser. Adiviná: San Martín, Belgrano o Magnetto y cía.?”.

“Perfil (el Salieri de Clarín). La Nación (debo reconocer que es un poco más paquete), Infobae (House Organ de la Embajada). De que Embajada? Y... de la de Ruanda no”, agregó.

En este marco, Fernández de Kirchner atribuyó a esos medios la “responsabilidad” por lo sucedido en el 2001 y la campaña a favor del intendente de Tigre, Sergio Massa.

“Ahora quieren hacer el Plan Duhalde II. Con carita más joven. Si hasta tiene su ‘chiche’. Yo me acuerdo. Era Senadora”, dijo la presidenta comparando a Malena Galmarini, la esposa de Massa, con Hilda González, la del ex presidente Eduardo Duhalde, quien fue legisladora y luego funcionaria del gobierno de su marido.

“No sigan subestimando a la gente. Un poco más de respeto por favor. Publiquen las cosas completas y sin censura, si es que les da el cuero”, desafió entonces a los medios en otro de los 23 tuits.

“Ya veo, mañana titulan ‘CFK es como Lanusse con Perón’, vaticinó entonces al advertir que ésa fue la frase utilizada por el ex dictador Alejandro Lanusse para evitar que Juan Perón retornara a la Argentina.

En este sentido, la Presidenta aseguró que “hasta Lanusse era mejor que éstos. Por lo menos, ponía la cara y no mandaba a hacer las cosas por ellos”, explotó.

Fuente: DyN.-


Comentarios


CFK: Que los medios “no se hagan los giles que saben bien lo que dije”