Changan, una nueva marca china en el mercado argentino

La comercialización estará a cargo del grupo Car One. Los dos primeros modelos ya fueron presentados al público. La estrategia es extender la red de concesionarios a otras provincias y traer toda la gama de productos que ofrece la automotriz.



1
#

2
#

Arriba: Changan CS15. Sobre estas líneas, el modelo CS75 recién presentado en el país. (Foto: gentileza )

El grupo Car One presentó en el país la marca de vehículos de origen chino Changan y anticipó dos Sport Utility Vehicles que ampliará con una completa gama de SUVs y vehículos comerciales el año próximo.

Los vehículos presentados son el CS15 y el CS75, que se caracterizan por un diseño moderno, con buena performance y un completo equipamiento en confort y en seguridad. El CS75 obtuvo 5 estrellas en las pruebas realizadas por la C-NCAP, en las que alcanzó un puntaje máximo de 59 sobre un total de 62 puntos, el cual es actualmente el récord de la C-NCAP, convirtiéndolo en el auto más seguro de ese país.

Changan es una empresa con más de 156 años de historia como Conglomerado Industrial de material militar pesado y es una de las compañías chinas de mayor escala y desarrollo en términos de transferencia de tecnología militar para su uso en el área civil. En 1958 comenzó a fabricar vehículos militares tipo “Jeep”, el Yangtze 46, y unos años más tarde, en 1984, comenzó a fabricar autos pequeños y luego comerciales livianos, siendo la primera empresa en exportar automóviles desde ese país.

Changan Auto Company es hoy la empresa automotriz líder en producción y ventas de vehículos de China y una de las 15 empresas automotrices más grandes del mundo. Hoy cuenta con más de 90.000 empleados y 12 centros de producción que tienen en total 32 plantas de fabricación y ensamble de unidades y motores, distribuidas en China, Rusia, Irán e India.

Asimismo, es la marca china que más vehículos fabricó y vendió en la historia de ese país y fue la primer empresa china en entrar al “Club de los 10.000.000 de vehículos”. Hoy ya lleva fabricados y vendidos 23.000.000 de unidades, de las cuales, el 61% corresponden a la marca Changan. En la actualidad, tiene importantes Joint Ventures de producción con marcas de renombre como Suzuki, Mazda, Ford, PSA (Peugeot y Citroën) y JMC y exporta a más de 41 países del mundo.

Changan significa en chino “Chang” perdurable, y “an” seguridad, y en honor a su nombre, la empresa destina año tras año millones de yuanes para el desarrollo en Innovación y Seguridad, que la han posicionado como la N°1 en I&D de China por 10 años consecutivos.

Changan cuenta en estos momentos con 9 Centros de Investigación, Diseño y Desarrollo en el mundo, 5 en China (Chongqing, Beijing, Shanghai, Herbing, Jiangxi), y otras 4 en Japón, Italia, Reino Unido y EE. UU., y su enfoque principal ha sido la calidad y la seguridad de sus productos. Este compromiso hizo que fuera la primera compañía China en incorporar el “Crash Test” en sus pruebas, con el objetivo de poder evaluar el alto nivel de seguridad incorporado en sus modelos.

Cuatro modelos que fabrica (EADO, REATON, EADO XT y CS75) ya han obtenido 5 estrellas en los Crash Test de la Asian C-NCAP, la máxima cantidad de estrellas entregadas en esta evaluación.

Asimismo, cuenta con más de 6.000 concesionarios en 41 países, con aproximadamente 150.000 empleados en las áreas comerciales y de posventa con atención las 24 horas.

Así como fue precursora en explorar otros mercados, también fue la primera en ofrecer a los clientes soluciones rápidas, y hoy tiene más de 20 aplicaciones y cuentas oficiales de wechat para asegurar una rápida respuesta a los clientes.

Apostando a la innovación y el servicio, Changan tiene como objetivo estar en 2025 dentro de las 10 automotrices más importantes del mundo y para ello, está desarrollando una amplia gama de negocios alternativos como Car Sharing y comercialización de vehículos de segunda mano.

El Grupo Car One exhibirá y comercializará los SUV CS15 y el CS75, por el momento sólo en la Red Car One en las localidades de Tortuguitas, San Martín e Ituzaingó a partir de este mes, y en un futuro próximo tiene previsto comenzar la comercialización de otros Sport Utility Vehicles como el CS35 plus, el CS55, el CS75 4WD y el CX70 y los vehículos comerciales Changan M201 Cargo Van, y el MD201 Pick Up y Cargo Box. “El propósito de este lanzamiento es que la gente comience a descubrir esta nueva marca”, dijo Juan Deverill, Director Comercial de la División Automotriz del Grupo Car One.

Datos

Changan es la marca china que más vehículos fabricó y vendió en la historia de ese país y la primera en entrar al Club de los 10.000.000.

“Vamos a lanzar toda la gama Changan en concesionarios en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tierra del Fuego y Mendoza”.

Juan Deverill, director comercial de la División Automotriz de Car One.

Datos

plantas de fabricación tiene actualmente Changan, distribuidas en China, Rusia, India e Irán.
32
dólares es el valor de venta del CS75 Elite AT en el mercado argentino.
28.900
Changan es la marca china que más vehículos fabricó y vendió en la historia de ese país y la primera en entrar al Club de los 10.000.000.
“Vamos a lanzar toda la gama Changan en concesionarios en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tierra del Fuego y Mendoza”.

Comentarios


Changan, una nueva marca china en el mercado argentino