Chapelco alcanzó récord de visitantes para la temporada

Destacan competitividad de precios y servicios.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Cerro Chapelco alcanzó su máximo en lo que va de la temporada, con 5.189 visitantes, lo que incluso mejora la performance para las mismas fechas del 2009, en el llamado segmento de “alta”, que coincide con las vacaciones de invierno de los principales centros emisores. El presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica, Marcelo Veiga, dijo que la evolución “hasta ahora es satisfactoria”, en coincidencia con lo que había anticipado el secretario de Turismo del municipio, Raúl Pont Lezica. Veiga enfatizó que “tenemos muy buena ocupación (por encima del 73% sobre 6.600 plazas ofrecidas) y estamos viendo que también es bueno el nivel de reservas para las próximas semanas, así que en general estamos haciendo una evaluación muy positiva. Sin embargo, luego habrá que hilar más fino poniendo la atención sobre los niveles de gasto de los visitantes, pero eso sólo es posible ya con las estadísticas en la mano (en la presente semana comenzó la tradicional encuesta turística de invierno, que realiza el departamento técnico de la Secretaría de Turismo)”. Por lo pronto, Veiga dijo que “estamos viendo mucha gente en restaurantes, confiterías, casas de souvenires y artesanías, chocolaterías”, y enfatizó que “nuestra relación de precio y producto como destino turístico es muy competitiva, casi seguramente de las más competitivas del país. La gente –continuó– viene a un lugar que tiene servicios variados y de alta calidad, que tiene un cerro que está espectacular, que tiene gastronomía para todos los gustos y alta cocina… Eso puede valer un poco más, pero precisamente allí está esa gran competitividad entre el precio cobrado y lo servicios ofrecidos”. En diálogo con este diario y la Radio Nacional de San Martín, Veiga admitió que ha habido ajuste de precios, particularmente en algunos rubros como la gastronomía, ya que “hubo que ajustar salarios en un 35% y también ha habido incrementos en otros costos, en insumos, pero esa relación descripta sigue siendo muy buena, en mi juicio”. Como se apuntó, Chapelco alcanzó el miércoles los 5.189 visitantes, y la cifra parecía similar ayer en la montaña, al cierre de este despacho. Lo bueno y destacado es que no hay significativas demoras en los distintos medios de elevación, a lo cual contribuye el hecho de que prácticamente todas las pistas están disponibles, con los sistemas de remonte funcionando a pleno.


SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Cerro Chapelco alcanzó su máximo en lo que va de la temporada, con 5.189 visitantes, lo que incluso mejora la performance para las mismas fechas del 2009, en el llamado segmento de “alta”, que coincide con las vacaciones de invierno de los principales centros emisores. El presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica, Marcelo Veiga, dijo que la evolución “hasta ahora es satisfactoria”, en coincidencia con lo que había anticipado el secretario de Turismo del municipio, Raúl Pont Lezica. Veiga enfatizó que “tenemos muy buena ocupación (por encima del 73% sobre 6.600 plazas ofrecidas) y estamos viendo que también es bueno el nivel de reservas para las próximas semanas, así que en general estamos haciendo una evaluación muy positiva. Sin embargo, luego habrá que hilar más fino poniendo la atención sobre los niveles de gasto de los visitantes, pero eso sólo es posible ya con las estadísticas en la mano (en la presente semana comenzó la tradicional encuesta turística de invierno, que realiza el departamento técnico de la Secretaría de Turismo)”. Por lo pronto, Veiga dijo que “estamos viendo mucha gente en restaurantes, confiterías, casas de souvenires y artesanías, chocolaterías”, y enfatizó que “nuestra relación de precio y producto como destino turístico es muy competitiva, casi seguramente de las más competitivas del país. La gente –continuó– viene a un lugar que tiene servicios variados y de alta calidad, que tiene un cerro que está espectacular, que tiene gastronomía para todos los gustos y alta cocina... Eso puede valer un poco más, pero precisamente allí está esa gran competitividad entre el precio cobrado y lo servicios ofrecidos”. En diálogo con este diario y la Radio Nacional de San Martín, Veiga admitió que ha habido ajuste de precios, particularmente en algunos rubros como la gastronomía, ya que “hubo que ajustar salarios en un 35% y también ha habido incrementos en otros costos, en insumos, pero esa relación descripta sigue siendo muy buena, en mi juicio”. Como se apuntó, Chapelco alcanzó el miércoles los 5.189 visitantes, y la cifra parecía similar ayer en la montaña, al cierre de este despacho. Lo bueno y destacado es que no hay significativas demoras en los distintos medios de elevación, a lo cual contribuye el hecho de que prácticamente todas las pistas están disponibles, con los sistemas de remonte funcionando a pleno.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios